LocalPrincipal

Innecesario endeudamiento del Gobierno Estatal: Yunes Márquez

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. Como excesivo calificó el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, el recurso autorizado por el Congreso del Estado al Gobierno Estatal que dirige Fidel Herrera Beltrán, al señalar que lo que ha sobrado es el apoyo federal, “han bajado muchos millones de pesos por parte de la federación, por lo que consideró como innecesario la aprobación de este recurso. Es preocupante”.

El edil boqueño rechazó tajantemente estar de acuerdo con la aprobación que hiciera el Congreso del Estado quien al recibir la propuesta del mandatario estatal la estudió, dictaminó y aprobó al Poder Ejecutivo, en menos de 48 horas, poder contratar una línea de crédito hasta por 10 mil millones de pesos con cualquier institución bancaria privada, para destinar los recursos a la reparación de los daños provocados por los diversos fenómenos climatológicos de los últimos meses.

En entrevista Yunes Márquez señaló que los legisladores debieron aprobar un menor recurso al considerar que éste monto podría ser ocupado para pagar deudas de la pasada contienda electoral.

“Yo creo que es un abuso, a lo mejor un monto menor hubiera sido justificable,  pero creo que ya diez mil millones no se en que se lo puedan gastar, me preocupa que se haga en esta fase, creo que a lo mejor pudimos haber esperado, es una lastima ojala que ese recurso, si llega que se utiliza bien y que no se utilice para acabar de pagar deudas que todavía tengan de campaña o para enriquecer a unos cuantos”.

El funcionario dijo que es un tema muy controvertido, porque el gobierno federal ha estado apoyando a Veracruz,  por lo que considero que “han venido muchísimos millones de peso sin cargo al erario de Veracruz, por lo que es preocupante”.

Y es que la liquidación de esta deuda podrá extenderse hasta 20 años y será cubierta con las participaciones federales que le correspondan a Veracruz, y en caso de que no alcance, igualmente podrán ser utilizados los recursos destinados a programas, ramos o aportaciones que la Federación canaliza para el estado.

redaccion

Ya hay comunicación hacia el sur de Veracruz: SCT

Previous article

Poca participación de mis compañeros por trabajar en la limpieza del puerto: Síndica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local