LocalPrincipal

Insuficiente el personal de limpia para una ciudad tan grande; Baxzi Mata

0

*Quiere hacer más grande su sindicato de limpia

Antonio Villalvazo. Veracruz, Ver.-  Para Antonino Baxzi Mata, secretario general del Sindicato de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz  el personal con el que se cuenta para las labores de recolección de limpieza en el puerto de Veracruz es insuficiente, por lo que desde su punto de vista, requiere de mayor personal, lo que sería agrandar el sindicato que representa desde hace más de 22 años.

En entrevista,  Nino Baxin, argumentó que el problema de limpia pública que afecta a los veracruzanos se debe a que hay personal insuficiente para este servicio, por lo que está viendo la manera de poder ampliarlo y acrecertar el número de agremiados que abarca el sindicato de limpia pública.

De acuerdo a su declaración, dijo ya ha sido un tema de platica con la próxima alcaldesa del puerto  Carolina Gudiño a quien le sugirió redoblar el personal, pues tan sólo son 618 trabajadores, para cubrir una ciudad de 70 mil casas.

Por lo anterior, Baxzi Mata dijo que están proponiendo unas 20 rutas más, para de esta forma realizar los trabajos de recolección de basura todos los días, y manifestó la necesidad de 15 carros de limpieza mas de los que ya se tienen.
 
El secretario de Limpia Publica dijo que hay vehículos que ya están muy deteriorados, impidiendo dar un servicio eficaz, problemática que ya se le ha planteado a la próxima alcaldesa, quien le dijo que le dará prioridad a este asunto.
 
En la actualidad hay un promedio de 40 carros para el uso de recolección de basura en la ciudad, los cuales en su totalidad son de empresas privadas. Más 20 volteos que comprenden a tres servidores particulares.

redaccion

Solo daños superficiales en las Casas de Cultura de Veracruz por el Karl

Previous article

Señala Carolina Gudiño que habrá muchas mujeres trabajando en su administración

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local