EstatalPrincipal

Karl deja 20 nuevos ríos en Veracruz:Gobernador

0

ANGELICA GALMICHE/Lerdo de Tejada, Ver.  El gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que el Karl abrió 20 nuevos ríos  y estableció nuevos cauces, por lo que señaló es necesario rectificar las actuales desembocaduras de los ríos Tesechoacan,  San Juan y Río Obispo.

El mandatario estatal señaló que con el plan hidráulico que se pretende entre dentro del programa de obras de rehabilitación del Fonden, se busca hacer que los ríos antes mencionados tengan dos salidas hacia el mar, una a la altura de Dos Conejos en el Papaloapan, y otra más al norte para evitar que todo salga en Alvarado y no se repitan las inundaciones.

Herrera Beltrán dijo, “quisiéramos que el plan hidráulico se hiciera sobre la marcha como se está avanzando en las obras de Arroyo Moreno, porque dependiendo de los estudios y la rapidez con que se haga habrá mayor protección para las siguientes temporadas de huracanes. Tenemos la disponibilidad de las nuevas reglas del Fonden”.

El funcionario estatal añadió que como resultado del Karl y los remanentes del Mathew, hay un millón de veracruzanos afectados en sus actividades productivas y bienes patrimoniales, “pero hay 6 millones y medio de veracruzanos que afortunadamente están bien”.

Y mientras regresa la calma a las zonas inundadas, el jefe del ejecutivo estatal continúa recorriendo las zonas afectadas para supervisar que se este trabajando y los apoyos llegen a quienes lo necesitan.

redaccion

Una semana más para que todo regrese a la normalidad:SPC

Previous article

Chicharito Hernández entre los mejores goleadores del mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal