LocalPrincipal

La ampliación del puerto requerirá de una inversión de 45 mmdp

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Una inversion cerda de los 45 mil millones de pesos, requerirá el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, quien añadió que la obra lleva un avance del 85 por ciento.

En entrevista, el funcionario federal dijo que la expansión del Puerto de Veracruz requerirá de una inversión superior a los 45 mil millones de pesos y agregó que las proyecciones económicas indican que cerca del 70 por ciento de los recursos provendrán de la iniciativa privada y el 30 por ciento restante serán recursos públicos.

Entre otras obras se contempla la construcción de terminales especializadas para contenedores, de usos múltiples, para automóviles, para granel agrícola, granel mineral y fluidos en un área  de mil 200 hectáreas.

Asimismo, la expansión incluye la construcción de una zona de actividades logísticas, 30 nuevas posiciones de atraque, almacenes, patios, oficinas para una nueva Aduana, dragado suficiente para atender barcos de quinta y sexta generación e infraestructura de transporte intermodal.

Precisó la capacidad actual del Puerto de Veracruz es de 22 millones de toneladas, “estamos movilizando 18 millones anuales, de decir, estamos casi a tope, pero con el nuevo puerto ampliaremos nuestra capacidad a 99 millones de toneladas; tendremos puerto para otros cien años”.

Agregó que los estudios y  trabajos  iniciaron desde hace varios años atrás y de acuerdo a lo planeado se espera iniciar las obras del nuevo puerto el próximo año y toda la  obra de infraestructura deberá estar terminada en 2015, con lo cual “Veracruz II se convertirá, no sólo en el puerto más grande de México, sino de América Latina”.

La expansión generará alrededor de 20 mil nuevos empleos directos y 50 mil indirectos; le dará un crecimiento sostenido a Veracruz para los próximos 50 ó 100 años, puntualizó.

redaccion

Inicia el gobierno estatal campaña para reactivar el turismo en Veracruz

Previous article

Canadevi se deslinda de las inundaciones en los fraccionamientos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local