Estatal

La marina nacional continùa apoyando a la poblaciòn

0

Veracruz  Puerto (Redacciòn VeracruzenlaNoticia).-  Ante las recientes inundaciones por el desbordamiento de diversos ríos en la entidad veracruzana, la Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval y el Sector Naval de Coatzacoalcos continúa proporcionando diversos apoyos a la población afectada.En la aplicación del Plan Marina, se ha desplegado un promedio de 350 elementos, 20 vehículos (tipo Urales, comando y autobuses), así como 2 unidades aeronavales y 3 unidades de superficie  y 8 embarcaciones menores que trasladan diversos apoyos a la población damnificada.
 
Desde el pasado 30 de septiembre se concentraron en el puerto de Alvarado una patrulla costera, dos patrullas interceptoras y 2 embarcaciones menores de la Armada de México, para apoyar en la evacuación de personas de diversas comunidades en los municipios de Tlacotalpan, Alvarado y Lerdo de Tejada y posteriormente ser reubicados en los distintos albergues de la región y del  Puerto de Veracruz.

Se han instalado 4 cocinas móviles con personal naval en los poblados de Tesechoacán, Angel R. Cabada, Juan Díaz Covarrubias, incluyendo la ubicada desde el pasado 17 de septiembre en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, en las cuales diariamente se elaboran en promedio 5 mil raciones en apoyo a la población damnificada que se encuentra alojada en los albergues.

 En coordinación con otras autoridades, la Armada de México proporciona diariamente vía aérea y terrestre, apoyo con transporte y entrega de despensas, agua, colchonetas, cobertores y kits de limpieza al personal damnificado en diversas poblaciones de los municipios de Villa Azueta, Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada, Tlacotalpan, Tesechoacán, Minatitlán, Juan Díaz Covarrubias, Chinameca, Jesús Carranza, Cosoleacaque y Coatzacoalcos y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De la misma manera se realizan trabajos de limpieza, remoción de árboles en diversas poblaciones, así mismo en Coatzacoalcos y Cosoleacaque se continúa efectuando recorridos de vigilancia en apoyo a las colonias  que se vieron más afectadas, con el fin de reforzar la seguridad y evitar actos de rapiña.

redaccion

Cirugía previene cáncer de mama en mujeres con riesgo genético

Previous article

Crisis mundial impactará en el índice de pobreza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal