CINTHYA TRINIDAD, Veracruz, Veracruz.-El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente aseguró que la dependencia no está facultada para determinar los sitios donde se desarrollan construcciones, por lo que únicamente se limitan a revisar si dichas edificaciones cuentan con sus los permisos. En entrevista, el delegado de Profepa aseguró que en su momento los conjuntos habitacionales que se inundaron como Puente Moreno contaban con los permisos necesarios para su construcción, sin embargo reiteró que no es competencia de la Profepa autorizar los sitios donde se desarrollan.
“En Profepa no damos autorizaciones, no estamos facultados para determinar si se debe o no dar autorizaciones, nosotros estamos facultados para revisar que las autoridades hayan sido revisadas y que se estén llevando a cabo en la autorización que pidieron”, dijo.
Estimó que en lo que va del año cinco o seis construcciones han sido frenadas por no contar con las autorizaciones necesarias para su construcción, principalmente en la zona que comprende desde Coatzacoalcos hasta Pánuco.
Insistió en que la dependencia federal tiene un programa de vigilancia para que todas las construcciones y autorizaciones que se debieran dar a los fraccionamientos, por lo que reiteró que en caso de que alguna no cuente con ellos o se extralimiten es como intervendrán.
Comments