LocalPrincipal

La recuperación turística en Veracruz no se está viendo: Coparmex

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.-  El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistran  afirmó que para los empresarios la recuperación de Veracruz no se está viendo, pues aseveró que tan sólo la ocupación hotelera cayó entre un 7 y 8 por ciento. “La ocupación  hotelera se ha visto afectada, han disminuido las reservaciones, no han llegado los turistas, el porcentaje promedio de la ocupación que era del 45 por ciento bajó entre el 7 y 8 por ciento”, aseguró.
Actualmente, la desocupación de cuartos oscila entre el 91 y 92 por ciento, lo que representa números dramáticos para el turismo y para la hotelería.    
Explicó que desde hace un mes, esta situación es persistente, y probablemente persista de ese modo, ya que no se vislumbran visitas a corto plazo.
“Estamos esperando el puente de Día de Muertos, que es un puente largo, también el del 20 de noviembre para recibir turismo y reactivar un poco la economía”, argumento.
Pese a la situación, hasta este momento no hay recortes de personal en los hoteles, sin embargo hay empresarios  se encuentran negociando las nóminas de los trabajadores.
El representante de la cámara aseguró que de manera aislada los empresarios organizan campañas para promover y difundir a Veracruz como destino turístico,  por lo que sugieren al gobierno del estado implemente un programa de reactivación económica.

redaccion

Màs de 100mil personas en la zona conurbada en pobreza alimentaria:Darío Jiménez

Previous article

Este domingo inicia el programa Pinta tu Casa: Sedesol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local