LocalPrincipal

La reforestaciòn es una alternativa para combatir la erociòn del suelo

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.-  El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal y de Reforestación, (Canafor), Jesús Dorantes López, afirmó que la deforestación de las zonas montañosas provoca que las inundaciones aumenten. El funcionario explicó que ante la erosión del suelo, es necesario convencer a las autoridades y a los ciudadanos que la reforestación es una alternativa para combatir el problema.
“La zona de montaña, como es la más inclinada necesita estar bastante bien protegida para que no se pierda suelo por erosión, en todos los municipios sobre todo en la zona del Cofre de Perote y Orizaba y en la zona baja de Guayacocotla”, informó.
En entrevista, Jesús Dorantes López  habló sobre el rescate del Pico de Orizaba  mediante el programa que se mantiene con la Secretaria de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS), donde al menos 5 millones han sido destinados a la causa.
“Con Yolanda Gutiérrez hemos hecho fondos concurrentes, donde ella pone una cantidad que se puede recaudar como colaboración de uso del agua y la Conafor le pone otro peso,   esto sirve para la restauración, actividades para mantener el suelo en su lugar, que no haya acarre y para pagar a las personas que están cuidando sus bosques en aquella región”, concluyó.

redaccion

168 mil hectáreas de cultivos afectados por Karl y Mathew

Previous article

Niega Heriberto Félix aspirar la candidatura del 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local