Cultura

Lamenta Chente desaire de Juanga

0

Ciudad de México. (Milenio).-  Sin rencor por el desdén que Juan Gabriel le hizo al cancelar una serie de compromisos en el Auditorio Nacional, que habían pactado desde hace meses; Vicente Fernández reveló que aunque no le pareció cortés la actitud que tomó El Divo de Juárez al no contestar llamadas antes de los shows, no considera que deba darle mayor importancia.

“Hace algunos días me hablaron los que manejan el Auditorio Nacional para avisarme que Juan Gabriel no contestaba las llamadas desde hace un par de semanas, y les contesté: ‘Yo se los advertí, nos iba a fallar, que nos iba a dejar y abrí la boca por idiota y por querer quedar bien con él’”, dijo Vicente en una conferencia de prensa de más de una hora.

El máximo exponente de la música ranchera reveló que Juan Gabriel organizó los conciertos por una simple razón, misma que convenció a Fernández para aceptar.

“A mí me hablaron cerca de una semana para trabajar con él, me insistieron mucho y dije: ‘Ni que fuera Dios para no aceptar’, y acepté; lo hice porque Alberto necesitaba dinero para pagar impuestos. Él debe mucho de eso y ustedes lo saben. Incluso en Estados Unidos no puede entrar por las deudas”, dijo el cantante, quien presentó su nuevo material discográfico El hombre que más te amó.

El cantante con 44 años de trayectoria dejó en claro que si se cancelaron esas fechas, fue sólo por “la irresponsabilidad de él (Juan Gabriel)” y aclaró: “No me arrepiento. Si se hubiera hecho, hubiera sido con mucho cariño como he hecho otros espectáculos con otros compañeros. Sí quiero que sepan que yo no quedé mal. Él, como siempre, tiene su manera de ser, de repente le da por cancelar y yo no. Yo soy de los que cuando dicen una cosa, la cumplen”, puntualizó.

Vicente, quien cumplió en febrero pasado 70 años, expresó en doble sentido que “no hay, ni habrá” una relación musical entre ellos después de lo sucedido.

“Después de esto, noté tan apurados a los directivos del Auditorio, que les dije: ‘No se preocupen, yo también les cancelo desde ahorita y ya no me vuelvan a hablar del concierto’. Era bonito, sabía que con ese show, el público iba a salir ganando, pero si no se pudo, tampoco me iba a morir de tristeza o ir con un psicólogo para que me vuelva el daño que me hizo (risas). No es cierto, simplemente él se lo pierde”, enfatizó.

Fernández buscó un vaso con agua y al tenerlo en la mano hizo alusión a Juan Gabriel con la frase: “Esto me recuerda a él cuando lo vieron con… Y luego uno no quiere que le tire ¡eh¡”, expresó el cantante, quien se refirió a las diversas imágenes de El Divo de Juárez.

Vicente Fernández hizo una pausa en la rueda de prensa y aplicó su famosa frase; mientras tomó un trago de agua simple.

“Yo, como en mis conciertos, mientras no dejen de aplaudir, Chente no deja de cantar; igual aquí, mientras no dejen de preguntar, no voy a dejar de contestar”, aseguró el cantante, quien arrancó carcajadas entre los asistentes.

Aunque el intérprete de temas como “La ley del monte” y “El rey” no quiso opinar sobre la reciente captura de Ricardo García Lugo, miembro de la banda El Loncho; uno de los secuestradores de su hijo Vicente Fernández Jr. en 1997.

“Qué mejor que mi opinión para hablar de eso, que sufrí en carne propia, pero como la sufrí tanto, prefiero reservármela y vivir la vida de feliz como hasta ahora”, comentó.

Producir, un talento que recién descubrió

Chente descubrió con su más reciente disco El hombre que más te amó que la producción también es parte de su enorme talento, y aunque la idea surgió luego de una noticia inesperada, terminó disfrutándola.

“Mi productor Pedro Ramírez se puso muy enfermo, está perdiendo la vista, no quise que me produjera nadie, ya he aprendido algo en 44 años de carrera; así que me puse a escoger las canciones y fue así como me convertí en el productor de mi propio disco”, describió.

Orgulloso por no requerir ayuda de nadie, Fernández produjo su material, que a tan sólo semanas de su lanzamiento ya recibió dos Discos de Platino y dos de Oro tanto en México como en Estados Unidos. Lo que produjo un comentario que volvió a provocar risas entre la concurrencia: “feliz porque no salí a pedir chichi a nadie”.

Le molesta que utilicen el ‘Fernández’

El Charro de Huentitán expresó su opinión en cuanto a Gerardo Cuevas, hermano de Pedro Fernández, quien antes se hacía llamar Gerardo Fernández en el reality musical La academia Bicentenario.

“Se me hizo muy mal que Gerardo, el hermano o hijo o lo que sea de Pedrito Fernández, (risas) se haya colgado del apellido Fernández. Yo le di el apellido a Pedro no para que lo agarre toda la descendencia, ya bastantes Fernández habemos en la dinastía como para que salga uno más”, indicó.

No a las telenovelas

Don Vicente descartó la posibilidad de actuar en alguna telenovela, ofertas que no le faltan desde hace años.

“Yo no hago mucha televisión. Salvador (Mejía) me está buscando para hacer telenovelas desde su producción Fuego en la sangre; sin embargo, no tengo el interés por ahora, sólo les ayudo en temas musicales, y si de querer hacer telenovelas, mejor regreso con mis películas”, expresó.

Su experiencia con el cáncer

El intérprete de “Mujeres divinas” relató con sentido del humor la experiencia de padecer cáncer de próstata, demostrando que pese a haber vivido momentos de angustia; su entereza y fortaleza como persona, lo ayudaron a combatir la terrible enfermedad, a la que definió como “una gripa”.

“Estaba en Estados Unidos trabajando con Alejandro y me fui a checar con el urólogo, y sin saber que tenía cáncer, el doctor en inglés me dijo que me bajara los pantalones. Al principio, me asusté y cuando vi que se puso unos guantes en esas manos tan grandes, no quise adivinar lo que seguía. Luego de unos días, los resultados indicaron que era cáncer. Mi mujer, Alejandro y el resto de mis hijos se asustaron mucho, hablé con ellos, y les comuniqué que lo iba a vencer”, relató el cantante, quien fue intervenido quirúrgicamente a los 62 años y enfatizó que nunca le “asustó” el padecimiento.

Rechaza la invitación de Vicente Fox para cantar en el Centro Fox

“¿La invitación es de Fox? No, gracias, sin comentarios”, dijo el cantante de música ranchera, quien se dio la vuelta inmediatamente.

Su grabación

El 5 de octubre salió a la venta a nivel mundial el disco El hombre que más te amó.

El álbum fue grabado en los estudios Rancho Viejo, ubicados en Guadalajara.

Se colocó de inmediato en los primeros lugares del Top 5 en la radio.

La composición con la que inició la promoción es “Miedo”.

Durante dos semanas consecutivas logró posicionarse en el 1er. lugar de ventas en Billboard.

Como cada año, Vicente ofrecerá conciertos durante octubre y noviembre en diversas ciudades de la Unión Americana.

El disco que está estrenando tiene dedicatoria a sus hijos, de quienes dijo, son sus grandes amores.

redaccion

Dos mujeres semidesnudas roban la atención en el pleno de la Asamblea

Previous article

Jeffrey Sachs: “los países ricos han hablado mucho y han hecho poco”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura