Deportes

Lapuente le contesta a Vergara

1

Ciudad de México- (Fox Sports).- Los partidos y en especial los clásicos se juegan y ganan en la cancha y no fuera de ella, esto lo afirmó Manuel Lapuente, técnico de América, en sentido al desplegado que publicó Jorge Vergara, tras referirse a los dos títulos del cuadro de Coapa, son del del personaje el “Chanfle”.“De la única forma en que se puede ganar es metiendo goles y que no se los metan a uno, que yo sepa enviando desplegado o diciendo dicharazos con eso voy a alentar a mis jugadores, pues yo creo que estoy desprestigiando a mis jugadores, así no se gana, se gana en la cancha, que es donde se juega”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega mencionó que sí vio el desplegado de Chivas, pero que es algo a lo que no le da la mayor importancia.

“Cómo cree que voy a ver eso, bueno, sí lo ví, pero haga de cuenta que estoy viendo monitos, como dijo el ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti)… no es por ahí, ‘Güicho Domínguez’, esa es la que dijo mi colega, pero no le hago caso a esas cosas”, estableció.

Asimismo consideró que la escencia de los clásicos no se ha perdido y que los duelos no tienen que terminan en una batalla campal, para considerar dicha situación.

“Así lo han hecho ver, pero no lo creo, que se ha perdido el sabor del clásico, tampoco lo creo, creo que antes se confundía, ahora hay más profesionalismo, por parte de los jugadores. Antes si no salían a los trancazos no se defendía la camiseta y vean la cantidad de títulos que dejaron de ganar los equipos, incluído el América, porque creen que defender la camiseta es a trancazos y que yo sepa esto no es un ring, es un campo de futbol”, apuntó.

Explicó que para salir con los tres puntos, es necesario tener la misma intensidad, pero siendo “inteligentes, ganará el que tenga la cabeza más cabeza fría. Para mí, así no se defiende la camiseta (a golpes), para mí que jueguen bien al futbol, creo que los clásicos sí tienen algo extra”.

“Cada vez el árbitro es más exigente, los árbitros se fijan más, cada vez el futbol es más profesional de lo que era en ese entonces, no quiero decir que no es el mismo entusiasmo, al menos no se pierde la intensidad de lo que debe jugar este equipo, con o sin clásico, este equipo debe jugar con la misma intensidad, porque contra todo lo que juguemos es un clásico”, comentó.

Señalo que es una obligación salir con la victoria en este duelo, no slo por lo que conlleva, sino porque los mantendría en la ruta de la calificación.

“Hay que ganarlo y hay que buscar todos los medios posibles para ganarlo y sí es un sentimiento especial para mi gente, porque mi gente lo siente, o sea, sí están seguros´, como yo también que van a salir con un triunfo. Es momento de que despertemos, que nos suene el despertador”, expresó.

Finalmente, reconoció que los resultados que ha tenido su escuadra no ha sido los esperados, pese a que están en zona de calificación y con muchas posibilidades de obtener su boleto a la Copa Libertadores de América.

“Si terminara la temporada en estos momentos estaríamos en Libertadores y con posibilidades de ganar el título, pero estamos con seis de calificación y así no me gusta pasar a mí, América tiene que estar entre 9 y 10 siempre y no lo estamos, eso es lo que nos duele, saben los muchachos que no hemos logrado consolidarnos durante 90 minutos”.

redaccion

Portero del Barcelona engaña en partido

Previous article

Urge PRD a Calderón a no politizar la justicia

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes