CINTHYA TRINIDAD/ Boca del Río, Ver. – El diputado local Rául Zarrabal Ferat argumentó que debido a que la solicitud de una línea de crédito para el municipio de Boca del Río esta fuera de tiempo, podría ser la próxima legislatura quien le de luz verde a las autoridades para obtener un préstamo por 30 millones de pesos.
El legislador aseguró que la solicitud esta fuera de tiempo, no obstante dadas las condiciones de la emergencia, el Congreso local esta llevando a cabo sesiones extraordinarias para analizar las peticiones no sólo del municipio boqueño, sino de otros ayuntamientos.
“Para nosotros esta prácticamente fuera de tiempo, sin embargo al llamado de la emergencia que ha sido motivo por el cual hemos estado sesionando en los últimos días, podría aprobarse, entonces ni descalificarlo, ni desacreditarlo”, dijo.
Zarrabal Ferat argumentó que la petición hecha por el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez aún no se encuentra en análisis de la comisión de Hacienda del Congreso.
“Muy independiente de que lo analicemos, por la cantidad y por el tiempo, lo ideal y prudente es que se haga efectivo como se generó el del Estado, que fue aprobado, pero con la condición de que sean las próximas administraciones quienes principalmente ejecuten éstas líneas de crédito”, declaró.
El diputado de extracción priista aseveró antes de aprobar tal solicitud de recursos, es necesario investigar sí el ayuntamiento que encabeza Yunes Márquez pagó un crédito de 40 millones que se le otorgó con anterioridad, que sería utilizado para adelantar obras, mismo que tendría que ser liquidado antes de que culmine la administración.
Estimó que en mucho incidirá, el que se hayan cumplido los términos de la solicitud arriba mencionada, para la aprobación de la línea de crédito para Boca del Río, “es uno de los argumentos que tenemos que revisar para ver si esta en condiciones de poder darles el crédito”.
Comments