EstatalPrincipal

Llega crucero Ecstasy al puerto como prueba

7

*La línea de cruceros Ecstasy pone a prueba a Veracruz para ver si determina incluirlo como parte de su destino turístico

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Esta mañana llegó al puerto de Veracruz el crucero Ecstasy con más de dos mil 200 turistas que fueron recibidos por las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y los representantes de Turismo Municipal y Estatal.

El crucero Ecstasy es uno de los primeros cruceros que en este año tocó tierras veracruzanas, como parte de una prueba  de la línea Carnival Cruise Line, interesada en incluir a Veracruz como destino regular para embarcaciones de este tipo.

El buque zarpó del puerto de Galveston, Texas y al filo de las nueve de la mañana  de hoy atracó en el Muelle de la T o Muelle Turístico, con  dos mil  269  pasajeros y 900 tripulantes.

El crucero tiene programa su partida a las 17 horas de  este  día. Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de APIVER,  informó que  el arribo forma parte de una prueba de la naviera Carnival interesada en el proyecto de escalara náutica en el Golfo de México que incluiría a Veracruz como puerto de destino para cruceros.

Agregó que Veracruz cuenta con las especificaciones técnicas requeridas por Carnival para el atraque de este tipo de embarcaciones, pero además se ubica en el mismo centro de la ciudad, lo que no ofrece ningún  otro puerto turístico del país, como valor agregado a los visitantes.

Aseguró, asimismo, que el arribo forma parte también de un esfuerzo de promoción para mostrar al turismo internacional que pese al  embate de los fenómenos meteorológicos recientes, la infraestructura de servicios turísticos de la entidad  se encuentra intacta.

Indicó  que el Puerto de Veracruz cuenta con el estatus de Puerto Alterno en caso de mal tiempo en el Caribe, pero se espera a  partir del 2011 empezar a recibir cruceros en forma permanente dentro del proyecto Ruta del Golfo de Cruceros Turísticos.

redaccion

950 mdp aprobados por el Fonden para Veracruz

Previous article

Se manifiestan porque aseguran ser damnificados por el huracán Karl

Next article

You may also like

7 Comments

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  2. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  3. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  4. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  5. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  6. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal