EstatalPrincipal

Los únicos nini’s para las universidades del país es el Gobierno Federal: Levet

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.- El líder del sindicato académico de la Universidad Veracruzana (UV), Enrique Levet Gorozpe, denunció que los únicos NiNi´s en el país son las autoridades federales ya que “ni nos oyen, ni nos escuchan en las demandas que hacemos”, esto al referirse al presupuesto asignado a las universidades. “Ni nos oyen, ni nos escuchan en las demandas que hacemos, si se sí se le apuesta a la educación, es un instrumento para cambiar las cosas en el país, para que haya menos jóvenes que pudieran involucrarse en el crimen organizado”, declaró.
Y es que dijo en el caso de la Máxima Casa de estudios de Veracruz,  es muy poco el presupuesto que recibe en comparación, por citar un ejemplo, con la Universidad Autónoma Metropolita que tiene menos alumnos pero que sin embargo tiene un mayor ingreso.
“La Universidad Veracruzana solo maneja tres mil millones, cuando debería de estar manejando arriba de los cuatro mil millones como lo tiene de presupuesto la Universidad Autónoma Metropolitana que es más chica que la UV en términos de alumnos, pero que tiene más presupuesto”, declaró.
Estimó que la Secretaria de Hacienda quiere “desviar la atención en un juego perverso” y decir que es responsabilidad de los académicos por no hacer las reformas adecuadas, pero dijo la verdad es que se está trabajando.

redaccion

Gran avance lleva la reparación de carreteras en Veracruz

Previous article

La PIVB interviene a sujeto por lesiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal