Internacional

Luce Cristina Fernández serena en velatorio de Kirchner

0

Buenos Aires, Arg. (Notimex).-  La presidenta argentina Cristina Fernández lucía hoy abatida, demacrada y serena durante el velatorio de su fallecido esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, el cual se realizaba en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.Fernández, quien vestía de negro y se mantuvo en todo momento con lentes oscuros, permaneció ante el féretro de Kirchner, frente al cual desfilaban miles de argentinos que portaban pancartas en apoyo a la mandataria y coreaban consignas en honor de Kirchner.

La presidenta respondía a los saludos de la gente posando su mano en el pecho, con leves sonrisas y lanzando besos al aire de manera esporádica, mientras que por momentos tocaba el ataúd de madera de su fallecido esposo.

En la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, donde transcurre el velatorio, Fernández ha recibido los saludos de dirigentes políticos y sociales, gente del pueblo que acudió a despedir al fallecido ex mandatario y de gobernantes de la región.

Los presidentes que se dieron cita en el recinto para dar el pésame a Fernández son el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el chileno Sebastián Piñera y el uruguayo José Mujica.

Piñera y Mujica acudieron acompañados de sus esposas, Cecilia Morel y Lucía Topolansky, de manera respectiva, quienes dialogaron por algunos minutos con la mandataria argentina, quien estaba acompañada de sus hijos Máximo y Florencia.

La gobernante, quien arribó al sitio de la capilla ardiente a las 11:22 horas locales (14:22 GMT) y había permanecido allí por más de dos horas, estuvo un largo rato rodeada de los presidentes sudamericanos que acudieron a darle el pésame.

A su alcance, en todo momento, se encontraban sus hijos, así como su gabinete de gobierno, mientras que recibió saludos de la dirigente de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y del ex futbolista Diego Armando Maradona.

El féretro de Kirchner se encuentra cubierto con una bandera argentina y con flores y pequeños banderines que ha recibido de la gente que desfila ante los restos del ex mandatario.

El velatorio al ex presidente, quien falleció el miércoles de un paro cardiaco fulminante, se prolongará a lo largo de este jueves y mañana viernes sus restos serán trasladados a la sureña provincia de Santa Cruz, donde serán sepultados.

redaccion

Floristas temen desabasto de flores en día de muertos

Previous article

Víctimas de Tepito tenían antecedentes: Mancera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.