Brasilia. Redacción.- Este domingo, millones de brasileños acuden a las urnas por segunda vez en el mes para escoger a su presidenteDespués de encontrarse con aliados en horas de la mañana de este sábado, Dilma Rousseff se trasladó al colegio Santos Dumontt donde emitió su voto y salió haciendo con los dedos la “V” de victoria.
Por su parte Serra, economista de 67 años y candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tiene previsto votar en horas de la tarde en su estado natal de Sao Paulo.
Durante la madrugada, Serra utilizó la red social cibernética Twitter para enviar mensajes pidiendo votos.
“Aún hay tiempo para que cada miembro de nuestra comunidad conquiste por lo menos un voto de un indeciso, eso puede hacer la diferencia”, escribió Serra.
Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, votó en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia industrial de Sao Paulo, donde manifestó estar confiado en una victoria de su candidata.
“Yo no tengo dudas de que ella (Rousseff) va a hacer un gran gobierno para este país”, manifestó Lula a periodistas.
Serra y Rousseff debieron disputar una segunda ronda electoral después que ninguno de los dos alcanzó el 50% más uno de los votos necesarios para ganar en el primer turno, el 3 de octubre.
Igualmente, siete estados y el Distrito Federal debieron ir a un segundo turno de votaciones para escoger gobernador.
Comments