LocalPrincipal

Màs de 100mil personas en la zona conurbada en pobreza alimentaria:Darío Jiménez

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.- El presidente del patronato del Banco de Alimentos, Darío Jiménez afirmó que más de 100 mil personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran en pobreza alimentaria.
Entrevistado en el marco de la clausura del programa “Por un México Sin Hambre”,Darío Jiménez explicó que la gente que se encuentra en esa situación padece desnutrición, sobre todo los niños, sin embargo el problema se vuelve más grave dados los índices de obesidad.
“Los niños desde los primeros seis años de vida deben tener una adecuada nutrición, que es cuando desarrollan su intelecto, inteligencia y aspectos físicos, a ellos les impacta muy grave la desnutrición, ahora se esta agravando con obesidad”, dijo.
En total, hay dos millones de personas en Veracruz que padecen problemas alimenticios, principalmente en las zonas rurales y serranas, mientras que en la zona conurbada se concentra entre el 7 y 10 por ciento de ésta población que son casi 100 mil personas.
El presidente del patronato del Banco de Alimentos mencionó que además de brindar ayuda alimentaria a las personas, también les enseñan cómo manejar los alimentos, porque gran parte de la economía de éstas familias se destina a al consumo de productos que no son nutricionales.
El Banco de Alimentos en Veracruz culminó la campaña “Por un México Sin Hambre”, donde gracias a la participación de la población y empresas privadas se juntaron cerca de 350 toneladas de víveres para los damnificados por el huracán Karl.   
Este alimento será repartido en los municipios más afectados tras el paso del meteoro, desde la Cuenca del Papaloapan hasta la zona de San Pancho, Cardel, Medellín, Jamapa, y de Tolome a Salmoral.

redaccion

Por el momento, no más créditos para fraccionamientos que pudieran estar en zonas de riesgo

Previous article

La recuperación turística en Veracruz no se está viendo: Coparmex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local