Local

Más de 160 trabajadores de embarcación demandan liquidación

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. De acuerdo con Enrique Lozano Díaz, señaló que son diez millones de pesos el adeudo que la empresa Occeanografía S.A de C.V y Servicios Operativos y Administrativos mantiene con más de 160 trabajadores que tripulaban la barcasa LB 801 con bandera de Panama y que sin justificación alguna dejaron abandonada en el puerto de Tuxpan con todo y los trabajadores.

«Ellos fueron abandonados, laboraban más de 160 trabajadores, desde el mes de mayo dejaron de percibir sueldos. Hoy estan peleando también su liquidación, por lo que ya presentaron una demanda laboral con el número de expediente 1044-2010».

Lozano Díaz agregó que esta empresa prestaba sus servicios a la parestatal de Petroleos Mexicanos, pero al parecer quedó sin contrato con PEMEX por eso abandonaron a los trabajadores.
Dijo que el propietario de esta empresa responde al nombre de Amado Yañez Ozuna, quien no da la cara tanto a trabajadores como a prestadores de servicio, porque, dijo, no son estos las únicas personas con quien tiene problemas financieros.

«Demandamos tres motivos, despido injustificado, su salario y la antiguedad para su liquidación», señaló el entrevistado. quien agregó, «la embarcación fue abandonada dejando en la deriva a los trabajadores de esta compañía, los cuales en estos casi seis meses han tenido que subsistir con el apoyo de instituciones de beneficiencia, los trabajadores afectados son de diversos puntos de la República, algunos son de Monterrey, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche».

redaccion

Incongruente la próxima alcaldesa de Veracruz: Ana de la Reguera

Previous article

¿Cuándo fue que el país perdió el rumbo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local