EstatalPrincipal

Más de 48 mil viviendas siniestradas por fenómenos naturales: Invivienda

0

CINTHYA TRINIDAD, Boca del río, Veracruz.-Durante la sesión permanente del comando unificado, las autoridades encargadas de efectuar el censo de las viviendas afectadas por el huracán Karl anunciaron que 48 mil  845 viviendas fueron siniestradas en el censo realizado hasta este día.

De acuerdo con el director general de Invivienda, Manuel Bartlet, detalló que desde que se registraron los fenómenos naturales a partir del 25 de julio hasta la culminación de éstos con el huracán Karl,  casas de 165 municipios resultaron afectadas, de las cuales 15 mil tendrán que ser reubicadas, cinco mil reconstruidas y otras que sufrieron afectaciones medianas y pequeñas.

Manuel Bartlet explicó que tan sólo por los primeros fenómenos naturales se registraron daños en 3 mil 305 viviendas, posteriormente tras el huracán Karl  afectó 34 mil 998, concluyendo Mathew con 10 mil 952 afectaciones más.

Dentro de este esquema,  el director general de Invivienda comentó que ya se han hecho los tramites correspondientes para que a mas tardar a finales de noviembre se haga la reubicación de al menos dos mil 302 familias de las comunidades más afectadas, las cuales pertenecen al municipio de La Antigua y Tlacotalapan
Terminada  la explicación el gobernador Fidel Herrera comentó que al menos con el club Rotario de Veracruz se otorgaran casas de campaña para 200 familias mientras se construyen los nuevos hogares para los damnificados.

De igual manera expuso que el DIF estatal cedió unos terrenos ubicados en La Antigua para que se construyan casas para algunas familias.

Continuando con la sesión, el general de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez informó que  los trabajos concernientes al Plan DNIII concluirán el día sábado con el programa de pintura en las escuelas.

Por su parte, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció que las vías ferroviarias están restablecidas al 100 por ciento, por lo que los trenes pueden llevar sus cargas a donde lo requieran.

En tanto, Guillermo Herrera Mendoza, secretario estatal de la SCT comunicó que los puentes están casi reconstruidos en su totalidad, solo faltará el puente denominado “El Espinal” cuya construcción tardará dos meses y medio.

Respecto a las clases, la representación en la mesa de la Secretario de Educación destacó que hay suspendidas en pocos municipios pues aun se rehabilitan escuelas más otra que esta siendo utilizada como albergue en el municipio de Carlo A. Carrillo.

También se informó que para el mes de diciembre los 94 días promedio que se perdieron de clases por las contingencias ya estarán repuestos.

Por último, el gobernador del estado comentó que el próximo jueves las tareas de reforestación comenzarán para reponer el medio millón de arboles que se cayeron a causa del huracán, mientras que la siguiente sesión de Comando se efectuará el viernes.

redaccion

Vecinos de Boca intentan tirar basura frente al Palacio, molestos

Previous article

«Richard» se desplaza por la bahía de Campeche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal