Estatal

Mejora la situacion en Veracruz: Comando Unificado

0

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán anunció esta noche en la Sesión Permanente de Comando que de acuerdo al censo de afectaciones a viviendas levantado en días pasados, se entregarán 500 millones de pesos para la reposición de enseres domésticos.

Durante una de sus varias intervenciones en la reunión efectuada en conocido hotel de la ciudad, el mandatario explicó que cerca de 50 mil cheques serán entregados al mismo número de familias, por la cantidad de 10 mil pesos, donde 5 mil serán aportación del Gobierno Estatal y lo restante del Federal.

En otro orden de ideas, el representante de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza dijo que el nivel de los ríos Tesechoacan, San Juan, Coatzacoalcos y Papaloapan, se encuentran ya por debajo de su nivel criticó, no así el afluente Valle Nacional que incrementó su elevación a 4.30 metros por encima  de su escala critica.

En cuanto al pronóstico del tiempo, el subcoordinador del Centro Estatal de estudios del clima, Federico Acevedo Rosas, explicó que “Otto” no representa un peligro para el estado, ya que se alejó del continente americano, sin embargo se mantendrá vigilado.

Mientras tanto, a partir del viernes, sábado, domingo y posiblemente lunes mejorarán las condiciones del tiempo, no obstante para el martes se prevé la entrada de un frente frio que traerá consigo vientos del norte y lluvias ligeras de 5 a 10 milímetros. 

De acuerdo con el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado, Agustín Basilio de la Vega, Caminos y Puentes Federales eximió de pago a los vehículos que transportaban apoyos a las zonas afectadas en los siguientes puntos:

En Alvarado, no pagaron  peaje 2 mil 844 vehículos; Tlacotalpan, 20 mil 946; Paso del Toro, 8 mil 339 y en Cosamaloapan, 11 mil 277.

El Ejército,  anunció que continuará el puente aéreo instalado hacia el municipio de Juan Díaz Covarrubias, que sigue incomunicado; en otro tema, el representante de las fuerzas castrenses dijo que también se realiza la búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Cotaxtla.   

Por último, el gobernador autorizó que la Sesión de Comando permanente efectuada en la zona sur, a cargo de Ricardo Maza Limón, representante de Protección Civil, se efectué únicamente cuando sea necesario.

redaccion

Se indigna Julio Saldaña, regresa al Congreso Federal

Previous article

Cifra récord: EU deportó en un año 393 mil migrantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal