Deportes

Memo Rojas nominado al Premio Nacional del Deporte

3

Ciudad de Mèxico. Redacciòn VeracruzenlaNoticia.-  El bicampeón mexicano de los Prototipos Daytona de la Grand-Am, Memo Rojas, ha sido nominado, junto con otros candidatos, al Premio Nacional de Deporte por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

El piloto mexicano de la Escudería Telmex cuenta con 17 años de trayectoria deportiva y ésta es su primera nominación para conseguir la más importante condecoración que el Gobierno de México otorga a los deportistas que nos representan en el extranjero y sobre todo de manera tan importante como lo ha hecho Memo, con 9 victorias en esta temporada, 11 podios y el segundo título en la Serie Grand-Am.

Así, Rojas ha inscrito con letras de oro su nombre al lado del inmortal Pedro Rodríguez de la Vega. Dentro de su palmarés, acumula triunfos en las 24 Horas de Daytona, una de las cinco carreras más importantes del automovilismo mundial, así como triunfos en otras pistas de gran importancia, como Watkins Glen, o el circuito canadiense del Gilles Villeneuve.

Memo participará en la categoría de atleta profesional para conseguir el Premio Nacional del Deporte, gracias a su ejemplo como deportista de élite que busca poner en alto nuestro país. La distinción se otorgará con base en una serie de votaciones que un panel conformado por la CONADE, la CODEME, así como la SEP y periodistas de gran reputación, emitirán para elegir a los ganadores.

Los ganadores se darán a conocer pocos días antes de las celebraciones por el aniversario de la Revolución Mexicana, y el Premio se otorgará en el Palacio Nacional en el marco del Centenario del inicio de dicho movimiento bélico, en un desayuno donde estarán presentes todos los nominados, quienes convivirán con el C. Presidente de la República Mexicana.

La opinión de Memo Rojas: “Para mí el Premio Nacional del Deporte es quizá uno de los reconocimientos más importantes que te pueden otorgar como deportista en México. Primero porque te lo entrega tu propio país, y segundo porque no sólo compites contra deportistas de tu misma disciplina, sino contra deportistas de todas las disciplinas del país. Eres sujeto de análisis ante un panel de jueces que toman en cuenta todos tus resultados, toda tu trayectoria”.

Fuente: Escudería TELMEX

redaccion

Apoyo de Sedesol sólo para damnificados inundados

Previous article

Obama: consumo de EU alienta narco

Next article

You may also like

3 Comments

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  2. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  3. Memo Rojas nominado al Premio Nacional del Deporte  | Veracruzenlanoticia.com mosley pacquiao fight tickets lqtozmahjqyuzm, pacquiao vs mosley live streaming, bdflqtlqyixopm.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes