Nacional

México lanzará 3 nuevos satélites al espacio antes del 2012

0

GUADALAJARA, Jal. (CNNMéxico) .— El gobierno mexicano pondrá en órbita antes del año 2012, 3 nuevos satélites que ayudarán en las labores de seguridad nacional y ampliarán el acceso a la conectividad en las zonas más remotas del país, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas.A principios del mes pasado, el titular de la SCT ya había adelantado que el gobierno mexicano podría en órbita un satélite para vigilar el territorio nacional y el mar patrimonial, a fin de preservar la soberanía de la nación.

La inversión para la adquisición de los nuevos satélites, fluctúa entre los 1,200 y 1,500 millones de dólares, precisó Molinar Horcasitas, entrevistado al término de la inauguración de la décimo octava Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Detalló que se trata de un par de satélites gemelos y otro más para su administración, que vendrán a mejorar los órganos de seguridad nacional, incluyendo prevención en desastres naturales y aumento en la conectividad.

«El presupuesto para la adquisición de los mismoS ya fue aprobado por el Congreso de la Unión y ahora estamos en la parte de elaboración de contratos y asignación de proveedores», dijo el titular de la SCT al señalar que los satélites deberán estar en órbita antes de que concluya la presente administración.

México mantiene en órbita 7 satélites, 6 para fines de telecomunicaciones fabricados por empresas extranjeras y otro más para investigación, diseñado y construido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

redaccion

Obama asegura que el déficit fiscal de EE.UU. es «insostenible»,

Previous article

Javier Aguirre defiende a seleccionados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional