Deportes

México no pudo con 10 venezolanos

0

Ciudad Juárez, Chih. (Fox Sports).-  Luego de varios días de turbulencia a nivel directivo, la selección de México no pudo cerrar de manera digna en la cancha este 2010, tras empatar 2-2 ante su similar de Venezuela, en partido amistoso celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad.Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Javier Hernández, al minuto 34, y de Giovani Dos Santos, al 61. Mientras Juan Arango marcó en dos ocasiones por los visitantes, a los seis y 40.

Luego de la salida de Néstor de la Torre como director de Selecciones Nacionales parecía que los problemas de los jugadores y de algunos directivos estaban resueltos, sin embargo, se olvidaron que el futbol se juega en la cancha y no fuera de ella.

Bien se pudo pensar que la “vinotinto” sería un rival accesible, una premisa completamente equivocada, ya que los visitantes se adueñaron del balón y terminaron con el cero muy temprano, apenas al minuto seis.

Un tiro libre fue la vía por la que los venezolanos se fueron al frente, el cual fue ejecutado de manera magistral por Arango con un disparo que se coló pegado al ángulo superior izquierdo ante el inútil vuelo de Guillermo Ochoa, a quien inclusive se le doblaron las manos en su afán de detener el esférico.

Los pupilos de César Farías tenían todo controlado hasta el minuto 24, cuando el defensa Gabriel Cichero se hizo expulsar de una manera muy tonta y de paso dejó fuera del partido a Iván Estrada, luego de una fuerte entrada sobre la pierna izquierda, que inclusive lo llevó a ser valorado en un hospital donde se descartó la fractura.

México aprovechó este descontrol momentáneo para conseguir la paridad en un balón que el recién ingresado Elías Hernández mandó por derecha al área, donde Javier Orozco no hizo contacto, no obstante, Javier Hernández llegó a cerrar la pinza para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 34.

Pese a tener un hombre más sobre el terreno de juego, la diferencia nunca se vio, ya que los sudamericanos se adaptaron bien a las circunstancias, tras ajustar con el ingreso de José Luis Granados.

Inclusive, lograron recuperar la ventaja a cinco minutos del descanso en un nuevo tiro libre que Arango, otra vez, ejecutó con gran calidad, aunque en esta ocasión Ochoa tuvo un poco que ver ya que la distancia era mucha, aunque la potencia también.

El hombre de más que tenía el “Tri” se pudo reflejar en la cancha hasta la parte complementaria, en la que se fueron con todo al frente en pos del empate, con Giovani Dos Santos como su hombre más incisivo.

Después de un gran desborde por izquierda que Edgar Dueñas no aprovechó, “Gio” decidió regalar un poco de su talento al recibir un balón a la entrada del área para abrirse el espacio y sacar un zurdazo impresionante que se coló a poste contrario, al minuto 61.

Con el empate, el “Tri” se fue con todo al frente y cuando más apretaba, algunos aficionados decidieron ponerle más “emoción” al encuentro al invadir la cancha.

Esto lo aprovechó Venezuela para enfriar los ánimos de su rival, no así en la tribuna, donde un grupo de aficionados agredió a un grupo de policías con una lluvia de objetos.

Ante esta situación, el juez central decidió marcar el final del partido y de paso cerrar un 2010 del “Tri”, en el cual no se cumplió con el famoso quinto partido en Sudáfrica 2010 y se está a la espera de definir al nuevo técnico.

El arbitraje estuvo a cargo de Joel Aguilar de El Salvador. Expulsó por doble amarilla a Gabriel Cichero (24) por Venezuela y a Francisco Javier Rodríguez (89) por México. Angel Chourio (63) y César González (71) vieron cartón preventivo por los visitantes. Amonestó a Carlos Salcido (6) y a Rafael Márquez (79) por los locales.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa (Jesús Corona, 46), Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas (Jorge Torres Nilo, 62), Iván Estrada (Elías Hernández, 33), Rafael Márquez, Antonio Ríos (Jonny Magallón, 46), Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Orozco (Enrique Esqueda, 46) y Javier Hernández. DT Efraín Flores.

Venezuela.- Daniel Hernández, Giovanny Romero, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Seijas (José Luis Granados, 27), Franklin Lucena, César González (Roberto Rosales, 71), Juan Arango, Alejandro Moreno (Emilio Renteria, 67) y Angel Chourio (Jaime Bustamante, 87). DT César Farías.

redaccion

¡Llega a la superficie el primer minero rescatado, Florencio Ávalos!

Previous article

La Experiencia Karl.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes