Internacional

Obama vuelve a hacer campaña con su esposa en Ohio

0

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). –  En la recta final previa a los comicios de medio período presidencial, el mandatario Barack Obama hace campaña entre electorados demócratas cruciales con el fin de animarlos para que acudan a las urnas.Los grupos en los que está enfocando su atención son los que le dieron un gran impulso para llegar a la Casa Blanca: los jóvenes, los afro-estadounidenses y las mujeres.

En un mitin por la noche ante una animada multitud de 35.000 personas en la Universidad Estatal de Ohio, el mandatario buscó recapturar el entusiasmo de su campaña presidencial, instando a los demócratas a no rendirse ante las encuestas que pronostican derrotas arrolladoras para el partido en noviembre.

«Ustedes pueden desafiar a la sabiduría convencional, como la que dice que no pueden derrotar el cinismo de nuestras políticas», dijo Obama con voz ronca después de tres días seguidos de campaña.

La Casa Blanca señaló que la multitud reunida el domingo fue la más numerosa a la que ha hablado el presidente desde que asumió el cargo.

A Obama se le unió la primera dama Michelle Obama, siendo su primera aparición juntos en campaña desde la elección presidencial. La primera dama ha estado en una campaña propia, con un punto de vista específico personal sobre los comicios.

«Cuando pienso en los asuntos que enfrenta nuestra nación en este momento, pienso en lo que significa para nuestras hijas», dijo la señora Obama a la multitud.

Un elemento crucial en la estrategia del presidente en las dos semanas previas a las elecciones del 2 de noviembre es encontrar una forma de hacer que los electores que votaron por primera vez en el 2008 regresen a las urnas a pesar de que el nombre de Obama no aparece en las boletas.

El mandatario está consciente de la realidad: los problemas económicos han creado un duro ambiente político para los candidatos demócratas.

«Cuando los tiempos son tan difíciles, las elecciones serán difíciles y ello es comprensible», afirmó Obama en un evento anterior el mismo día para recaudar fondos en favor del gobernador de Ohio, Ted Strickland, en una vivienda privada en las afueras de Cleveland.

El presidente ha emprendido una campaña por todo el país a medida que se acerca la jornada electoral, en un intento por convencer a los electores escépticos de que sus políticas han puesto a la economía en la ruta de la recuperación.

No obstante, Obama reconoce que la ciudadanía está enfadada y frustrada ante el desempleo del 9,6%.

redaccion

Fox no aguantó una crítica en Twitter

Previous article

10 inventos Made in Mexico triunfan en el mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.