Internacional

Oficina de la ONU en Afganistán es atacada

0

KABUL (AP) – Una oficina de la ONU en el occidente de Afganistán fue atacada el sábado por un atacante suicida que hizo estallar se auto a la entrada del edificio, dijeron funcionarios.Dan McNorton, portavoz de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán, dijo que la organización estaba al tanto del incidente en la oficina en las afueras de la ciudad de Herat. Agregó que la ONU estaba cooperando con las autoridades.

Un reportero de The Associated Press en el lugar dijo que un atacante suicida que conducía un automóvil cargado de explosivos se acercó a la entrada del edificio e hizo estallar el coche. Policías afganos en el lugar dijeron que milicianos vestidos de uniforme seguidamente ingresaron al inmueble, que ha sido rodeado por soldados afganos y de la OTAN.

En el sur, un fotógrafo de The New York Times fue gravemente herido por una mina el sábado en la provincia de Kandahar, donde fuerzas internacionales están incursionando en bastiones del Talibán para dar un giro a la guerra.

Joao Silva, de 44 años, sufrió heridas en las piernas cuando pisó una mina cuando acompañaba a soldados estadounidenses en patrulla en el distrito de Arghandab, dijo el diario en una declaración.

No hubo soldados estadounidenses heridos en el ataque,

Pero algunos resultaron heridos en la explosión de la mañana.

Un grupo de zapadores y perros detectores de minas habían acabado de llegar al área y estaban varios pasos delante de Silva cuando estalló la bomba. Bombas y minas improvisadas causan la mayoría de las muertes y heridos entre los soldados estadounidenses, afganos y occidentales en Afganistán.

redaccion

Jesús Silva-Herzog remitido por alcoholímetro

Previous article

Portero del Barcelona engaña en partido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.