Nacional

Opina 58% que Fox falló en la lucha contra el narco

0

Ciudad de México. (Milenio).-  Vicente Fox falló en la lucha contra el narcotráfico, coincidió 57.8 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en tanto que 70 por ciento avaló la estrategia seguida por el gobierno de Felipe Calderón.El titular del Ejecutivo federal dijo este miércoles a la BBC que Fox cometió “equivocaciones” durante su administración, incluido el hecho de que “no actuó a tiempo” contra el crimen organizado.

Según los resultados del estudio de opinión realizado ayer, 58 por ciento de los ciudadanos consultados manifestó su desacuerdo con la legalización de las drogas en México.

Igualmente, 52 por ciento se pronunció contra la legalización de los estupefacientes en el plano internacional (20 por ciento se mostró a favor).

De hecho, 53 por ciento de quienes participaron en la encuesta consideraron que México será perjudicado si se aprueba en California la despenalización de la mariguana (el referendo será la próxima semana).

En tanto, 50 por ciento está en contra de que las drogas se legalicen en Estados Unidos, pero manifestaron una opinión dividida cuando se les preguntó si la aprobación de esta medida se traducirá en una disminución de la violencia en México.

redaccion

Digan lo que sea; en salud cumplí: Calderón

Previous article

Dos mujeres semidesnudas roban la atención en el pleno de la Asamblea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional