EstatalPrincipal

Pemex refuerza sus medidas de seguridad en la exploraciòn de aguas profundas

0

CINTHYA TRINIDAD, Boca del Río, Ver.-El director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil afirmó que luego del desastre ecológico ocasionado por la empresa British Petroleum, la paraestatal reforzará sus medidas de seguridad en la exploración de aguas profundas. “Nosotros estamos tomando las medidas correspondientes en conjunto con la Secretaria de Energía para que haya una regulación más estricta y que podamos garantizarle a los trabajadores y a la gente en general que vamos a evitar accidentes de ese tipo”, afirmó.
Aunque reconoció que si han sufrido pequeños impactos en algunas de sus instalaciones, ninguno de mayores consecuencias, pues en el último año el índice de accidentes bajó a 42 por ciento.
Entrevistado minutos antes de inaugurarse el Primer Foro sobre Seguridad Industrial, Carlos Morales argumentó que en el estado se ha hecho una inversión de 35 mil millones de pesos en los últimos dos años para la realización de actividades correspondientes con exploración y producción petrolera en el estado. 
Sin embargo para la actividad a nivel nacional el presupuesto se incrementará en un 10 por ciento, de los 220 mil millones de pesos que se ejercieron durante este año.
“Para el próximo año tenemos un presupuesto que esta en proceso de autorización en el Congreso que sería de 243 mil millones y sí el Congreso lo aprueba estaríamos con ese presupuesto”, dio a conocer.
De modo que la paraestatal continuará con los proyectos de exploración en aguas profundas del Golfo de México, incrementando el número de equipo a cuatro.
En cuanto a las actividades que hoy se desarrollan en el marco del “Primer Foro Internacional de Seguridad Industrial y Desarrollo Sustentable”, añadió que se mejorarán los procesos de comunicación escuchando las historias de los profesionales de éxito petroleros de otras empresas.

redaccion

22 basureros en la entidad saturados o colapsados: Sedesma

Previous article

22 mdp se destinarán para el desarrollo petrolero en Chicontepec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal