LocalPrincipal

Piden evangélicos respetar diferencia de cultos

0

*Exhortar a no obligar a niños a participar en festejos de día de muertos

CINTHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver. El Presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en Veracruz, Jacob Hernández Huerta, solicitó al gobernador del estado y a las autoridades educativas respetar la libertad de culto y no obligar a los niños profesantes de esta fe a participar en la celebración del Día de Muertos, ni Halloween.

Y es que argumentó que en la mayoría de las escuelas los profesores “obligan” a los estudiantes a participar en estas fiestas ya que de los contrario los amenazan con bajarles puntos, lo cual repercute en sus calificaciones, violando de esta manera la libertad de culto.

“En el marco del artículo 24 de la Ley Constitucional que dice que cada mexicano, que cada individuo tiene libertad de culto, por lo que pedimos que se respete la fe evangelica de los niños, que no se les obligue a participar en la celebración del Día de los Muertos, porque luego se dan los casos que hay maestros que les bajan puntos, que los amenazan con bajar calificaciones”, declaró.

El clérigo pidió a la Secretaria de Educación pública emita    un comunicado a los maestros para que se abstengan de obligar y amenazar a los alumnos para que participen en esta celebración, ya que una gran cantidad de niños evangélicos se quejan por esta situación.

Por último, Jacobo Hernández Huerta dejó en claro que no están en contra de las tradiciones, sin embargo recalcó que esta celebración tiene su nacimiento en un culto católico ofrecido a la muerte.

redaccion

Jóvenes acuden al zócalo con la esperanza de encontrar empleo

Previous article

Más de 750 mil empleos generados durante la presente administración: Ruiz-Lopart

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local