Nacional

Pierde alrededor de 80 mmdp Pemex

0

Redacción VeracruzenlaNoticia.-  Pemex tiene un patrimonio negativo de 80 mil millones de pesos, debido al creciente pasivo laboral y la carga fiscal de la que es objeto la empresa, aseguró el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel. Al comparecer como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno, el funcionario señaló que ante esta situación urgió a redefinir y cambiar el trato presupuestal que recibe la paraestatal.

La sustentabilidad financiera de Pemex, argumentó Suárez Coppel, requiere de eficiencias operativas, incluida la laboral, como una redefinición del trato fiscal y presupuestal que recibe la paraestatal.

Por lo anterior, Suárez Coppel dijo: “Nos encontramos en la coyuntura de lograr un Pemex capitalizado y rentable contra uno que no pueda crecer a la velocidad que la sociedad le exige”.

El director general señaló que “un barril de petróleo nos cuesta extraerlo 35 dólares aproximadamente, y lo vendemos en promedio arriba de los 70 dólares. Es un proyecto rentable”, sostuvo.

Por ello, indicó, las experiencias internacionales en campos similares demuestran que donde hay una masificación o repetición de actividades existen posibilidades de disminuir costos conforme se “logra experiencia y se optimiza en la masificación requerida de ese tipo de proyectos”.

redaccion

Rusia acuerda construir una nucleoeléctrica en Venezuela

Previous article

En municipios como Saltabarranca, Lerdo y R. Cabada aún sin clases

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional