EstatalPrincipal

Podrían cerrar definitivamente 300 negocios afectados por las inundaciones

0

 
*Nacional Financiera debería ser más flexible; muchos empresarios en buró de crédito

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  El presidente de la delegación de la Canaco, Erick Suárez Márquez, señaló que muchos de los micro empresarios afectados por Karl no recibirán el prestamos que está otorgando la Secretaria de Desarrollo Social pues existen muchos comerciantes que están en buro de crédito por lo que exhortó a la banca de Desarrollo como Nacional Financiera ser más flexible de lo contrario alrededor de 300 negocios, entre micros y medianos no podrán reabrir sus puertas de manera definitiva por la falta de respaldos.

En entrevista, Suárez Márquez, dijo que los únicos apoyos que se tiene autorizados hasta este momento son los 15 mil pesos que está dando la Secretaria de Desarrollo Social, y que de acuerdo al censo que tiene la Cámara, serán alrededor de mil negocios que van a recibir dicho apoyo en la primera etapa.
Sin embargo, dijo, “en créditos de mayor apoyo que prometió Nacional Financiera que iba a dar, hasta el momento no se han podido dar, porque las reglas de Nafin siguen siendo muy inflexibles”, señaló el entrevistado.

Explicó que Nacional Financiera sigue siendo muy rígida en este momento que los empresarios afectados necesitan el apoyo, al señalar que no ha suavizado nada sobre todo en el tema del buró de crédito, “tenemos información que hasta el momento cerca de 250 créditos han sido rechazados por esta razón”.

Señaló que lo peor es que se perderán unos dos mil empleos directos al no abrir sus puertas y lamentablemente no pueden acceder a ningún tipo de crédito por la excesiva tramitología de Nacional Financiera, aunque su director Héctor Rangel Domene haya anunciado apoyos, “sólo se vino a parar el cuello”.

Comentó que el estar en el buró de crédito por no pagar a tiempo algún servicio, aunque ya no se tenga la deuda, incluyendo de tarjetas de crédito, les hacen imposible acceder algún respaldo a esa institución, entre toda una seria de trabas que no beneficia en nada a los comerciantes que se quedaron sin nada.

Por lo anterior, indicó que una gran número de de negocios no van a poder recuperarse, lo que significa grandes pérdidas también en el Estado porque se vendrán abajo los empleos, “estimamos que por lo menos 300 son los comercios que puedan cerrar, sobre todo ultramarinos, abarrotes, negocios arrasados completamente”.

Dijo que la única alternativa que tienen los empresarios en este momento es el apoyo de 15 mil pesos que otorgará la secretaría de Economía a fondo perdido, “pero eso no sirve realmente, también esperan respaldo por el fondo de PYME, del cual se está trabajando aunque eso llevará tiempo, existe la posibilidad de que en ese esquema si pudiera haber algunos créditos”.

redaccion

Falta de obra hidráulica, problema de inundaciones: Casas Intra

Previous article

Continúa gira de AMLO contra alianza en Edomex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal