Nacional

Por el caso Godoy chocan diputados

0

Mexico D.F. (Diario Rotativo).-  La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota (PAN), introdujo una “carga política” al caso de la petición de la PGR de desaforar a Julio César Godoy Toscano, señaló el presidente de la Sección Instructora, César Augusto Santiago (PRI).El legislador priísta dijo que el asunto de Godoy Toscano debe transcurrir en estricto apego a la Constitución, y subrayó que su obligación como presidente de la Sección Instructora es “resolver en los méritos del expediente”.

Expresó que Vázquez Mota debe dar una explicación detallada a la propia Jucopo, respecto de negociaciones en las que ella dice que participó sobre el ingreso de Godoy al Palacio Legislativo a rendir protesta, el 23 de septiembre pasado.

Josefina Vázquez Mota dio a conocer el miércoles que se reunió en varias ocasiones con Alejandro Encinas, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano, con el propósito de “colaborar a que no tomase protesta Godoy Toscano”, y señaló que para ella fue motivo de frustración personal y política que el perredista quedara investido como diputado.

Al respecto, el diputado panista Roberto Gil respondió que en su bancada hay extrañamiento por las críticas del presidente de la Sección Instructora, en vez de que se expresara un reconocimiento a las gestiones de Vázquez Mota, a favor de la Cámara de Diputados.

En nada beneficia a la institución que uno de sus integrantes esté sujeto a denuncias de tipo penal, dijo el diputado Gil, y urgió a que “cuanto antes”, la Sección Instructora revise y resuelva sobre el complejo tema de Godoy, que es de índole penal y no política, dijo.

“Yo pensaba que el caso Godoy Toscano no tenía una carga política, pero puede existir con las revelaciones de Vázquez Mota”, dijo el presidente de la Sección Instructora, la cual, advirtió, se conduce con estricta pulcritud.

Anotó que han surgido presiones como la segunda solicitud de desafuero enviada por la PGR y la filtración de audios.

Sostuvo que mientras en la Sección Instructora sus integrantes tienen cuidado en no incidir con sus opiniones en ningún sentido, me distrae y me preocupa la revelación de la diputada Vázquez Mota de que ella estaba inmersa en el tema de que el señor Godoy iba o no a venir a rendir protesta”.

En tanto, la bancada del PRD procesa la salida del Godoy Toscano del grupo parlamentario, a solicitud de diversos legisladores, que argumentan que la grabación conocida “daña mucho al partido”.

redaccion

Amplían en EU causa por sobornos para la CFE

Previous article

El abrazo de la vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional