LocalPrincipal

Por la contingencia se perderàn cerca de un millón de toneladas de caña de azucar: Ugocep

1

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.- La presidenta del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Marcela Aguilera Landeta, mencionó que debido a las inundaciones en la zona, cerca de un millón de toneladas de caña se perderán, ocasionando de esta forma,  perdidas económicas para los jornaleros. En entrevista efectuada en conocido café del centro de la ciudad, la también integrante de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocep), dio a conocer que cerca de 70 mil hectáreas del endulzante se echaron a perder tras estar casi un mes bajo el agua.
“Estamos hablando de mas de 70 mil hectáreas de cañas dañadas en la Cuenca del Papaloapan, donde los ingenios reportan que la zafra va iniciar un tanto retrasada, se calcula que se inicie en el mes de febrero, cuando debió haber comenzando ahorita en noviembre”, dijo.
Sobre los trabajos de restauración en el municipio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló que son cerca de 14 edificios y 120 escuelas los que se están restaurante después de la contingencia, con recursos de Gobierno Federal y Estatal.
En rueda de prensa, Marcela Aguilera Landeta, y Luis Gómez Garay, representante en Veracruz de la UGOCEP, denunciaron la lentitud de las autoridades que llevan del caso del acaecido, Margarito Montes Parra, líder de la asociación campesina, asesinado en el estado de Sonora, hace casi un año.

redaccion

Cristina Fernández, sola en el Poder, tras la muerte de Kirchner

Previous article

Se presentarán fuertes fríos en esta temporada: Juliàn Flores

Next article

You may also like

1 Comment

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local