Nacional

PRD y PT toman tribuna por vales de medicinas

0

Protestan por el dictamen que pretende crear vales de medicinas intercambiables en farmacia privadas en caso de que el IMSS no pueda surtir una receta; alertan que es un primer paso para privatizar el abasto”

Ciudad de Mèxico. (El Universal).-  Diputados federales del PRD y PT tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados en protesta del dictamen que pretende crear vales de medicinas intercambiables en farmacia privadas en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pueda surtir una receta.

Después de cuatro horas de debate, los diputados subieron a tribuna con la consigna de “No a la ley Simi” pues alertan que es un primer paso para privatizar el abasto de medicinas en el país y que el problema central es corregir de fondo el servicio de medicamentos en los institutos de salud pública.

El dictamen, que de principio no contenía muchas de las firmas de integrantes de comisiones de Salud, y que tampoco integra un proyecto presupuestario para pagar estas medicinas, es una de las promesas de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Diputados del PRI y del Verde aseguraron que hoy por hoy el desabasto de medicinas provoca muertes y agrava enfermedades, mientras que el PRD y PT aseguran que no es la medida correcta pues el mercado de la medicina es de más de 300 millones de pesos y sin duda alguna habrá quien se beneficie de ese dinero.

En la toma de tribuna está en primera fila el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, así como integrantes de los grupos económicos como Vidal Llerenas y Armando Ríos Piter, en tanto el presidente de la mesa directiva, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, intenta llevar la sesión de pie protegiendo su micrófono ante los intentos de quitarle la voz de Agustín Guerrero y Leticia Quezada.

El acuerdo inicial es permitir la sesión aunque se sabe que no permitirán la votación.

redaccion

Suspendida la reunión del Comando Unificado, anuncia Gobernador

Previous article

Blake ofrece ver nuevas opciones de policía única

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional