LocalPrincipal

Pretende la Iglesia Católica avanzar en materia de internet para llegar a todos los feligreses

0

*Reconoce Obispo Luis Artemio Flores Calzada que la iglesia también se ha visto amenazada

CINTHYA TRINIDAD, Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, afirmó que mediante el Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral de la Comunicación Social se pretende transmitir el evangelio de acuerdo al avance de la tecnología.

En entrevista, el prelado afirmó que de dos años a la fecha, la diócesis local ha avanzado mucho en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas, las cuales permiten una reestructuración de la comunicación, “la cual es muy necesaria”, dijo.

Sin embargo, destacó que el aprendizaje de las diócesis en el estado dependerá de la infraestructura y del tiempo que cada sede eclesiástica empleé. 

Martin del Campo Gallardo resaltó que en estos tiempos es vital contar con personal eclesiástico capacitado para el uso del internet y redes sociales, al igual que una formación adecuada para el manejo de la prensa.  “Esto nos  permitirá llegar a un mayor número de personas, sin embargo las redes sociales y ese tipo de comunicación jamás sustituirá el contacto persona a persona”, concluyó.

La iglesia también se ha sido amenazada por la delincuencia

Por su parte, el obispo del Valle de Chalco, Luis Artemio Flores Calzada, reconoció que la iglesia se ha visto amenazada en aquellos Estados donde más riesgos se reportan.

Luego de dar las conclusiones del Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral de la Comunicación Social, el obispo señaló, “Nos vamos dando cuanta que es contra comunicadores, incluso contra alcaldes, algunos sacerdotes también han recibido amenazas de muerte”.

Pese a ello, destacó que en la generalidad, México tiene una cultura de paz y juntos podemos ir venciendo las fuerzas negativas, pese a las amenazas en los estados donde más inseguridad se reporta.

El obispo del Valle de Chalco, Luis Artemio Flores Calzada descartó emigrar hacia otras ciudades dejando a los feligreses a la deriva: “Como obispos y sacerdotes nuestra misión es estar ahí con nuestra gente, es cierto que hay que tener todos los cuidados, por supuesto, para evitar todos los riesgos, pero nuestra misión es estar con nuestra gente, salvo que se vaya toda la gente, pues entonces tendremos que caminar”, dijo.

redaccion

En Boca inicia la entrega de permisos para ventas

Previous article

Semarnat realiza segundo reciclón de basura electrónica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local