PrincipalNacional

PRI se retracta de bajar el IVA

0

“Del total de diputados, sólo 10 mantuvieron su moción de reducir el impuesto, pero aclararon que aún con los disensos no hay fractura ni división en el grupo”

Ciudad de México. (El Universal).- El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray, informó que por unanimidad, los diputados avalaron no reducir la tasa del IVA de 16 a 15 por ciento.

“Las circunstancias cambiaron la realidad de la reunión de Ixtapan a ahora… las circunstancias cambiaron, nosotros no tenemos porqué no cambiar”, agregó el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

Del total de diputados, sólo 10 mantuvieron su moción de reducir el IVA, pero aclararon que aún con los disensos no hay fractura ni división en el grupo.

En las medidas avaladas por la plenaria del PRI se encuentra el incremento de cinco pesos a cada cajetilla de cigarros.

La conformación de una bolsa adicional de recursos por 58 mil millones de pesos, de los cuales 55 mil millones de pesos estarán atados a la construcción de un Fondo Nacional de Reconstrucción.

Además, el precio del petróleo pasaría de 63 a 65 dólares por barril.

El déficit fiscal se ubicaría cercano en 0.5 por ciento del PIB, superior al 0.3 por ciento que planteó el Poder Ejecutivo el pasado 8 de septiembre.

Rojas añadió que el PIB de México para 2011 pasaría a 3.9 por ciento.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados informó que los cambios al marco macroeconómico ya fueron avalados por la Secretaría de Hacienda, a cargo de Ernesto Cordero.

“El asunto es que pesa más, si dicen que seguimos con el tema del IVA, lo que no habría sería el Fondo de Reconstrucción”, dijo Omar Fayad, diputado del PRI, antes de concluir la reunión plenaria del PRI.

En la reunión del grupo, Héctor Ramírez Puga, diputado por Oaxaca, amagó con renunciar al grupo “por una posición personal”.

Mañana, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dictaminará el paquete fiscal, a partir de las siete y media de la mañana.

redaccion

El Tri tiene técnico, pero no director de Selecciones Nacionales

Previous article

Armenia: Inauguran el teleférico más largo del mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal