EstatalPrincipal

Pronto en funcionamiento la ampliación de la planta Tamsa

0

 ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El secretario del sindicato de trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa confirmó que dentro de 25 días entrará en operaciones la nueva ampliación de la planta Tenaris Tamsa y con ella la contratación de mil 200 obreros con mejores salarios y trabajo seguro y amparados por el sindicato.

El dirigente de los trabajadores de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa confirmó que entre el 20 y el 25 del mes de noviembre, entrará en operaciones la nueva ampliación de la planta Tenaris Tamsa con la cual se contratan mil 200 personas.

Por el momento, dijo el dirigente sindical que se encuentran en días de prueba, para laminar el primer tubo, ya que se trata de una nueva nave industrial, un área de laminado y dos plantas de laminación en frío, pero la idea es que cuando esté operando con normalidad se puedan tener mil 800 nuevos empleos.

Dijo que el objetivo será la contratación de alrededor tres mil personas de base de tipo sindical, lo cual es muy importante en estos tiempos, detalló.

Por otro lado, informó que en próximos días se tendrán muy buenas noticias para los trabajadores sindicalizados de Tamsa, porque se tiene garantizado el pago de aguinaldo correspondiente a dos meses y medio de salario, el cual se cubrirá en diciembre, pero por ahí se adelantará lo del reparto de utilidades que puede ser muy importante, remarcó.

El dirigente sindical admitió que sigue siendo de preocupar lo relacionado al elevado costo de la energía eléctrica para la misma planta de TAMSA, “eso nos pega mucho porque lamentablemente tenemos las tarifas más caras del país”.

Por lo anterior, manifestó que le corresponde al poder legislativo federal pugnar por una aplicación de tarifas eléctricas justas en el estado.

redaccion

Por violencia intrafamiliar remitido Pablo Yahir Mojica Gómez

Previous article

Alejandra Pineda y Gabriel Pagoda detenidos por robo en tienda departamental

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal