LocalPrincipal

Red hidráulica, daños hasta por 800 mdp

0

*Dejó Karl severos daños en red hidráulica

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  Delegados federales de Veracruz luego de  que han recorrido las zonas afectadas por los fenómenos naturales, informaron que la contingencia registrada alcanza un daño de por lo menos 800 millones de pesos en la red hidráulica del estado, aunadas a las afectaciones de las UMAS y áreas naturales protegidas.

En rueda de prensa, los delegados federales encabezados por el delegado de Semarnat, Manuel Molina Martínez, detalló que la red hidráulica ha sido las más afectada por los fenómenos naturales.

“Lo más probable por la afectación es que estemos hablando de 600 a 700 millones de pesos en infraestructura hidráulica desde canales de riego, presas, desazolve;  en vida silvestre se está apoyando a UMAS en su infraestructura, hay más de 350, el apoyo está pudiendo llegar a las que se afectaron que es al 10 ó 15 por ciento pero tenemos que esperar a que baje el agua para ver que daño hay en animales y vegetación. Son cincuenta millones en materia forestal, en hectáreas de silvicultura, ayer anduvimos en la zona sur sobre volándola y es interminable, miles de hectáreas dañadas por inundación”.

Molina Martínez informó además que ya concluyó la campaña “Reciclatón” donde recolectaron 35 toneladas de enseres domésticos inservibles “teníamos una expectativa bastante menor sin embargo la gente aún con la desgracia ha tenido una respuesta bastante generosa”.

Entre los apoyos realizados a las familias damnificadas, dijo que han entregado 8 mil 500 litros de leche, mil litros de agua, mil pares de sandalias, “y seguiremos en el apoyo de acopio de despensas para ayudarlos, seguimos en Medellín, Jamapa, Boca del Río, Veracruz, y La Antigua principalmente por ser uno de los municipios que más daño sufrió”.

Indicó que se está haciendo un esfuerzo histórico en todas las instancias para que la población tan dañada salga adelante.

Molina Martínez agregó que para evitar en adelante este tipo de contingencias, el poder legislativo federal debe impulsar la Ley de Costas y Equilibrio Ecológico.

Mínimo los daños en área protegida en los Tuxtlas

De acuerdo a José Antonio González Azuara, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas señaló que los daños al área protegida de los Tuxtlas son de 400 hectáreas de las 150 mil que se tienen.

«Lo que corresponde al área protegida de los Tuxtlas y escasamente tendremos una afectación de 1.5% de su superficie total, no creo que vaya nomás allá de 300 o 400 hectáreas de 155 mil hectáreas».

redaccion

22 puentes colapsados por karl y Mathew

Previous article

El IMSS ha brindado 5 mil consultas a damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local