Internacional

Renuncia el “Rambo” de Obama para competir por la alcaldía de Chicago

0

WASHINGTON D.C. Redacciòn VeracruzenlaNoticia. La noticia se daba por hecho desde hace días, puesto que Emanuel no ocultaba su intención de competir por la alcaldía de Chicago, su ciudad natal.

“Es un día agridulce aquí en la Casa Blanca”, anunció Obama. Emanuel fue “un líder incomparable de nuestro equipo y una persona a la que echaremos mucho de menos”, añadió. “No habríamos logrado sin él lo que logramos”.   

Con el recambio se produce también un drástico giro en el perfil del jefe de gabinete: mientras que Emanuel era considerado una figura impetuosa y que llevaba a otros consejeros al límite (lo que le valió el apodo de “Rambo”), Rouse es conocido por su carácter sereno y conciliador. “Obviamente, estos dos caballeros tienen estilos ligeramente diferentes”, comentó Obama, que consideró a Rouse “extraordinariamente bien calificado” para su nueva tarea.   

El nuevo jefe de gabinete interino trabajó tres décadas como asesor en el Senado y era consejero en la Casa Blanca desde la llegada de Obama a la presidencia.   

La partida de Rouse se suma a la de otros asesores del gobierno de Obama, en un recambio que suele darse a mitad del mandato en Estados Unidos. También los consejeros de asuntos económicos Larry Summers y Christina Romer adelantaron su alejamiento, así como el director de Presupuestos Peter Orszag.   

Según algunos medios estadounidenses, otro funcionario que prevé abandonar la Administración Obama es el consejero de seguridad nacional, James Jones.   

El presidente afronta así con un equipo renovado las elecciones parlamentarias del 2 de noviembre, en las que está en riesgo la mayoría demócrata, por lo menos en la Cámara de Diputados.

redaccion

Gobierno federal apoyará a reubicar a quienes vivían en zonas de alto riesgo

Previous article

Santos manda al infierno a Diablos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.