EstatalPrincipal

Reynaldo Escobar le da la razón a los manifestantes

0

*Exhorta a sus compañeros de gabinete que hagan bien su trabajo y atiendan a la gente

*Reconoce la presencia de bandas delincuenciales en el Estado

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. El Secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez, luego de las diversas manifestaciones de personas que dicen ser afectados por los fenómenos naturales y que aseguran no les ha llegado el apoyo de parte de los tres niveles de gobierno, señaló que los responsables de estos actos son sus compañeros de gabinete que no han sabido hacer bien su trabajo.

Escobar Pérez, hizo un llamado serio a sus compañeros de gabinete que no han sabido atender bien a las familias afectadas, pero sobre todo que no han podido realizar bien la tarea encomendada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inicio de la contingencia.

El funcionario estatal al ser cuestionado sobre estas manifestaciones y sí hacia algún llamado a la ciudadanía respondió, “el llamado es para los funcionarios del gobierno no a la gente, la gente tiene razón y derecho a manifestarse, los culpables somos los que no los atendemos, el gobernador hace un esfuerzo muy grande y nos asigno a varios de sus colaboradores áreas de responsabilidad, si nos descuidamos y no atendemos a la gente, la gente tiene razón de manifestarse, el llamado se lo hago a mis compañeros del gabinete para que nos sumemos al esfuerzo del gobernador y estemos atentos”.

Justificó que las diversas manifestaciones y bloqueos registrados en los últimos días se debe a que los funcionarios del gabinete estatal  no han sabido atender a los afectados quienes, dijo, tienen todo el derecho de manifestarse, por lo que remarcó que si aún existes personas que se quejen por la falta de apoyo, pues hay que atenderlos, “aunque ya se ha dado el apoyo de enseres, láminas y pintura, pero si aún hay quienes se duelen de que no se les dio lo suficiente, tenemos que dejarlos satisfechos,  hay que atenderlos y darles todo lo que podamos”.

Presencia de bandas delincuenciales en Veracruz

En otro orden de ideas, Escobar Pérez en relación a los enfrentamientos entre la delincuencia organizada en Poza Rica, comentó que hoy el Estado no sólo esta preocupado por la contingencia, pues ahora se suma la presencia de narcotraficantes en la zona norte del Estado.

Señaló que no se puede ocultar la existencia de este tipo de incidentes relacionados con las incursiones de «convoyes de narcotraficantes y delincuencia organizada», los cuales han sido combatidos por el ejército y la marina, quienes tienen el armamento adecuado.

Informó que en el caso de Poza Rica, policías que coadyuvaron en los comandos resultaron heridos, uno de ellos está hospitalizado y dos o tres más lastimados,  “que al parecer se encuentran fuera de peligro. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar la muerte de ciudadanos veracruzanos”.

El funcionario estatal agregó que la preocupación del gobierno actual se debe centrar en mantener la tranquilidad de los veracruzanos, “no sólo ante la aparición del narcotráfico y narcomenudeo, sino ahora con la situación de miseria y desencantó que se genero en las zonas golpeadas por los meteoros», remarcó.

Negó que las zonas  ahora vulnerables por las afectaciones de los huracanes, puedan ser blanco para que los carteles capten mas personal a sus servicios, pues aseguró que los delincuentes nutren sus bases operativas de «centroamericanos y civiles».

redaccion

¿Quién es la jefa policial de veinte años?

Previous article

Suspendida la reunión del Comando Unificado, anuncia Gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal