EstatalPrincipal

Se manifiestan porque aseguran ser damnificados por el huracán Karl

0

*Vecinos del Predio La Loma y Terraplen bajo del Jobo asegurán que Karl les destechó sus viviendas, piden apoyo

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Vecinos que se sienten abandonados por la Secretaria de Desarrollo Social y el gobierno del Estado, se manifestaron este miércoles con la finalidad de dar a conocer que son decenas de familias que sufrieron afectación en sus viviendas por el paso del huracán Karl y que no están dentro del censo de ayuda.

Este miércoles, un grupo de vecinos de la colonia Predio La Loma señalaron que son aproximadamente 168 familias afectadas en sus techos por lo que señalaron que, “no es posible que Sedesol no le esté dando prioridad a esta gente, entendemos y sabemos muy bien que hay gente con más afectación, pero lo que si queremos es que se les apoye también, no queremos para todos, pero si queremos que Sedesol vaya y haga un censo en esas zonas”, dijo el representantes de estas personas Gabriel Méndez Reyes.

El priísta agregó  molestó, “el día de ayer se dieron a conocer las colonias afectadas de Veracruz y no se incluyó al Predio La Loma, no es justo y no sabemos cómo se está manejando la ayuda ni quién entregó ese censo ni en qué se basaron”.

Al asegurar que únicamente acuden a estas zonas en la búsqueda del voto y cuando ocurren desgracias se olvidan de las promesas, “queremos el apoyo, no somos zona irregular, pagamos luz, agua y predial, tenemos derecho a que se nos apoye también”, concluyó el manifestante.

Otro grupo más encabezado por el perredista Uriel Flores Aguayo, que llegaron hasta conocido café del puerto, manifestaron que tras el paso de Karl muchas viviendas quedaron destechadas, por lo que solicitan el apoyo de los tres niveles de gobierno.

A decir de la señora Enriqueta González Romero, tomaron fotografías a sus viviendas destechadas, pero las dejaron en el WTC, “las fotos que tomamos se quedaron en Expo Ver,  y estamos pidiendo que nos apoyen con laminas, nadie nos ha volteado a ver. Somos de la colonia Terraplen Bajo del Jobo”, dijo.

Por su parte, Uriel Flores Aguayo acusó que uno es el discurso de Sedesol, del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Veracruz, y la realidad es muy distinta, “varias colonias en la zona de Puente Roto y Aluminio, tenemos detectado que sólo se da el apoyo de quienes tienen la estructura de los promotores del ayuntamiento de Veracruz, y eso es indebido y echa abajo el supuesto de que no hay siglas partidistas”.

En el caso de Bajo del Jobo, la mitad de la colonia está destruida, se vinieron abajo la casa y los muebles están en la calle, los únicos que han apoyado son los de la Cruz Roja, no hay ni empleo temporal, ni el famoso vale para enseres, ni despensa. Algunos de los afectados están en los albergues y otros con parientes. Están destruida las casas y es el día que no hay ni promotores de Sedesol ni del Estado apoyando a esta personas”, señaló.

El perredista acusó que al igual que estas colonias han de haber muchas otras que no están siendo tomados en cuenta, por lo que considero que este hecho habla muy mal de la organización de las dependencias y del manejo de los recursos.

El manifestante remarcó que nada tiene que ver su reclamo con el hecho de ser perredista, sin embargo acusó tanto al PRI y al PAN de tener una mala organización en la entrega de los apoyos a los damnificados.

redaccion

Llega crucero Ecstasy al puerto como prueba

Previous article

Continúa la Marina apoyando en Veracruz y Tabasco, por inundaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal