EstatalPrincipal

Semarnat realiza segundo reciclón de basura electrónica

0

*En la primer colecta recopilaron 35 toneladas de basura electrónica

*Programa será puesto en marcha en el sur del Estado

CINTHYA TRINIDAD, Veracruz, Ver.-La delegación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con las autoridades municipales de Boca del Río y Veracruz, además de la participación de la empresa Recicla Electrónicos México, llevaron a cabo el segundo “Reciclon del Bicentenario” de basura electrónica que dejó el paso del huracán Karl.

A decir del delegado de Semarnat, Manuel Molina afirmó que durante el pasado reciclon se acopiaron más de 35 toneladas de basura electrónica que se generó tras el huracán Karl y sus remanentes.

“Hay mucha basura electrónica que no debe irse a los tiraderos o a los basureros porque hay mucho volumen y contaminan, pero sobre todo porque puede reciclarse, entonces por eso hacer estos eventos”, dijo.
Estimó que alrededor del 90 por ciento de los componentes de una televisión, computadora, o de un celular se puede reciclar para convertirlo en plástico, metal, papel, entre otros.

Debido a la gran cantidad de basura que aún queda en los municipios afectados por las inundaciones, el reciclaton viajará al sur para recolectar los aparatos electrónicos en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y en todo el sur de Veracruz.

Por su parte el representante de la empresa Recicla Electrónicos México, Fernando Martínez exhortó a la gente a crear la cultura del reciclaje, no sólo de papel, lata y cartón; también de los artículos electrónicos, por lo que ya se piensa en instalar “puntos verdes” permanente, para el acopio de estos.

redaccion

Pretende la Iglesia Católica avanzar en materia de internet para llegar a todos los feligreses

Previous article

Un millón de indígenas sumergidas en la marginación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal