Nacional

Señala González Márquez que no fue su intención ofender a nadie

0

Guadalajara, Jal. (Notimex).- El gobernador Emilio González Márquez aclaró que no fue su intención ofender a nadie ni herir sentimientos cuando opinó hace unos días sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.Así lo dio a conocer en una carta que envió al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Alvarez Cibrián.

Señaló que la carta es en respuesta a la solicitud de aclaración sobre opiniones personales que expresó el pasado viernes durante la celebración de la II Cumbre Iberoamericana de la Familia.

Añadió que la palabra que ha causado controversia muestra una expresión totalmente personal y no motiva o sustenta una política pública del Poder Ejecutivo del estado de Jalisco.

Ratificó su convicción y compromiso, “evidenciado en acciones, para construir una sociedad tolerante y democrática, respetuosa de las libertades individuales”.

Indicó que defiende el derecho a expresar libremente ideas y convicciones, tanto propias como de otros, y que respeta también con tolerancia, a quienes no piensen igual que él.

“Si la expresión a la que hace usted referencia ha provocado molestia, aclaro que no fue mi intención ofender a nadie ni herir sus sentimientos”, explicó en la carta enviada a la CEDHJ.

El pasado viernes, el gobernador de Jalisco expresó durante la II Cumbre Iberoamericana de la Familia que: “para mí sí matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren uno es a la antigüita y uno es así, el otro todavía, como dicen, no le he perdido el asquito a aquello”.

redaccion

Continúa gira de AMLO contra alianza en Edomex

Previous article

Candidata de Lula toma ventaja en segunda ronda electoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional