Nacional

Sismo de 6.5 sacude a Baja California

0

Ciudad de México. (Agencias).-  Un fuerte sismo sacudió este jueves hacia las 11H53 (17H53 GMT) la península de Baja California en el noroeste de México y según el Servicio Sismológico de México tuvo una magnitud de 6,5 mientras que para el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo una magnitud de 6,9.

El Servicio Sismológico de México que basa su medición en la escala de Richter reportó por su parte que el sismo tuvo una magnitud de 6,5 y que se registró a una profundidad de 20 km en aguas del Golfo de California o Mar de Cortés que ha sido sacudido por una serie de fuertes sismos la última semana.

Según el informe del USGS el temblor tuvo lugar a las 11H53 locales (17H53 GMT) a una profundidad de 10 km. Su epicentro se situó a 140 km al noreste de la ciudad de La Paz, en medio del Golfo de California que separa la Península de Baja California del resto del país, agregó el USGS.

De momento no ha habido reportes de las autoridades de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa sobre heridos ni daños, aunque los servicios de Protección Civil realizan un rastreo en las zonas más apartadas, informaron radios locales.

redaccion

3 mil 361 empresas siniestradas, para lo cual se requiere de un monto de 500 mdp

Previous article

La computadora “superdelgada” de Apple no tiene disco duro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional