EstatalPrincipal

Solicita el Gobernador al Congreso Local autorización para un crédito

0

*Argumenta que no ha pasado la emergencia en Veracruz, vienen días con intensas  lluvias

Xalapa/Veracruz en la Noticia.-  Tras señalar que la emergencia en Veracruz aún no concluye, y que se prevén días difíciles porque continuará la temporada de intensas lluvias, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, presentó al congreso local del Estado, la solicitud de autorización para contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras)  pues dijo, que en Veracruz aún se requiere atender la reconstrucción de zonas afectadas por las inundaciones.

De esta manera, el gobernador al comparecer en la tribuna del Congreso del Estado en una sesión extraordinaria a la cual asistió el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, señaló que ha propuesto al grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, retirar la iniciativa que bajaría el impuesto del IVA del 16 a 15% y ese punto porcentual recaudado pueda considerarse dentro de las inversiones que requiere el gobierno federal para atender a todos los Estados afectados por desastres naturales .

De igual forma, exhortó al grupo parlamentaria del PAN a retirar la supresión del impuesto de la tenencia vehicular para buscar que esos recursos se unan a los que puedan recaudarse de la supresión del punto porcentual del IVA , y de esta manera tener los fondos que requiere la Nación para enfrentar los daños que han dejado los desastres naturales en varios estados del país , entre ellos Veracruz.

Entrevistado al termino de la comparecencia ante el Congreso para informar sobre los daños que provocó el huracán karl y la depresión tropical Mathew, Herrera Beltrán, dijo, “Los criterios de política económica y las iniciativas dicen otra cantidad probablemente sea de 8 mil millones de pesos. Estamos pidiendo una línea de crédito para ver si podemos usar una parte o ninguna, una línea de crédito que fije el Congreso”, informó.

“Yo no se cuanto vamos a requerir porque ni siquiera hemos culminado el evento de Karl, y estamos en una circunstancia muy difícil de Mathew y no se cuánto otros vamos a vivir”, expresó.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que será decisión de los diputados locales establecer el monto del crédito que su gobierno podrá contratar, “Yo no le pongo una cantidad exacta por lo siguiente: porque con la buena disposición del presidente hemos venido recibiendo apoyos crecientes del gobierno federal, adelantamiento de 500 millones de pesos”, dijo.

En ese sentido, reveló que a la fecha hay 4 mil 500 comunidades afectadas y miles de familias que piden que se les apoye para reconstruir, reubicar o volver hacer sus viviendas tras las severas inundaciones que se presentan desde hace dos meses.

redaccion

Pide Gobernador reducir el desfogue de las presas

Previous article

Cuando hay dolor humano, es tiempo de cerrar filas: Sedesol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal