LocalPrincipal

Suspendida la reunión del Comando Unificado, anuncia Gobernador

0

CINTHYA TRINIDAD, Boca del Río, Ver.-El gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán anunció que la sesión permanente del Comando Unificado de Protección Civil se suspende a partir de mañana, reanudándose el próximo lunes.

En la sesión de ésta noche Fidel Herrera explicó que esta decisión se tomó debido a la solicitud del comando de vivienda quienes requirieron de un gran espacio para dar a conocer su informe.

“Aprovecho para confirmar al comando de vivienda, que como lo habían requerido será hasta el próximo lunes en  la intervención de este comando, cuando se reanude la sesión número 35, que abriremos y dedicaremos todo el espacio a vivienda, electricidad, telefonía y agua”.  

Como cada noche, uno a uno funcionarios del gobierno estatal y federales emitieron su informe de acuerdo a las tareas efectuadas en pro a la reconstrucción del estado.

Para abrir la sesión, tocó el turno al Centro Estatal de Estudios del Clima representado por Federico Acevedo Rosas quien anunció que la tormenta tropical Richard continua débil pero podría volverse huracán este fin de semana, pero aseugrpo que se esta monitoreándo.  

“Se espera que Richard empiece a cambiar al noroeste en los próximos días muy lentamente, se espera que para el fin de semana se vuelva un huracán y pueda impactar la zona centro de Quintana Roo como categoría 2, para luego debilitarse en tormenta tropical”, dijo.   

Por su parte la Comisión Nacional del Agua informó que los ríos continúan monitoreándose y que hasta ahora están en claro descenso, sin embargo para el día martes se esperan lluvias mínimas por el orden de los cinco milímetros.   

En cuanto a las condiciones de las carreteras, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado, Agustín Basilio de la Vega reportó se necesitarán mil 730 millones de pesos para los trabajos de reparación de toda la red de vías de comunicación afectadas por los remanentes de Karl,  Matthew y otros fenómenos meteorológicos.

“Se han terminado de hacer las evaluaciones de los montos que se van a requerir para la reconstrucción definitiva de toda la red, es una cantidad muy importante de mil 730 millones de pesos  para atender seis eventos que generaron emergencias; 550 millones para atender la zona norte del estado y las afectaciones en la zona sur, aproximadamente 75 millones; la primera inundación en la Cuenca representa una inversión de 10 millones, las cifras por los daños del huracán Karl  427 millones y por Matthew 465 millones”, detalló.

En cuanto a la limpieza de la conurbación, la alcaldesa electa, Carolina Gudiño refirió que a partir de las nueve de la noche entraran cinco cuadrillas más para recolectar la basura que aun se encuentra en las avenidas principales de la ciudad de Veracruz, por lo que en total serán 10 equipos trabajando en esas tareas.

Al rendir su informe, la titular del Sistema de Agua y Saneamiento, Yolanda Gutiérrez Carlín, destacó que éste fin de semana Tlacotalpan quedará limpia, por lo que a partir del lunes continuarán con la limpieza en Lerdo de Tejada.

El secretario de Salud en el estado, Luis Fernando Antiga Tinoco argumentó que se pone en marcha el programa para la temporada invernal, toda vez que no se registraron pandemias epidemiológicas en el estado, no obstante señaló que siguen instalados en San Andrés, Coatzacoalcos y otros municipios.

“En el operativo estatal, se dieron aproximadamente 153 mil consultas médicas entre todas las instituciones del Sector salud, en el estado, en las cuales predominaron las enfermedades respiratorias agudas, dermatosis y las diarreicas”.

redaccion

Reynaldo Escobar le da la razón a los manifestantes

Previous article

PRD y PT toman tribuna por vales de medicinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local