EstatalPrincipal

Todos los jucios se ganan con pruebas: Téllez Marié

0

 *La democracia debe ser prioritaria

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver.  El abogado panista Jaime Téllez Marié reconoció que todos los juicios se ganan con pruebas, de lo que pudo haber carecido el juicio que interpusiera Acción Nacional en contra de la elección a la gubernatura el pasado 4 de julio.

En entrevista, Téllez Marié señaló, “Yo no intervine en la defensa electoral, no se cómo se planteo”, por lo anterior, dijo desconocer si fue culpa de los abogados que llevaron a cabo la impugnación, como para que el Tribunal Federal Electoral emitiera un dictamen a favor del priísta Javier Duarte de Ochoa.

Agregó que tuvimos un proceso electoral cochino, por lo que dijo: “si tu le regalas notarias a mucha gente a fines a ti, difícilmente en un proceso electoral, cuando yo ciudadano quiera los servicios de un notario público para que vaya a dar fe de hechos delictuosos e ilícitos en el proceso electoral, pues jamás lo va a hacer, pues lo tienen controlados”.

De esta manera, Téllez Marié  como abogado señaló y remarcó que todos los juicios se ganan con pruebas, por lo que sin querer admitirlo dejo entrever que si se perdió la impugnación hecha por AN, fue porque no se brindaron las pruebas necesarias para echar a bajo el proceso electoral a gobernador del pasado 4 de julio como pretendía Miguel Ángel Yunes Linares.

En cuanto a los audio-escándalos de Fidel Herrera Beltrán, la prueba más fuerte con la que contaba el PAN, señaló que efectivamente la ley es así y no se puede tomar como prueba algo obtenido de manera ilegal, por lo que consideró que  es tiempo de que cambien los criterios, “no puede ser que todo el pueblo mexicano se dé cuenta de las raterías que hacen, las cochinadas que realizan algunos gobernantes y que por un tecnicismo meramente legal no pueda probar cuando todo mundo sabe que sucedió. Es tiempo de que la Suprema Corte revisen los criterios que hay en ese sentido”, remarcó.

Dijo que entre el hecho de haber obtenido unas pruebas de forma ilícita, también debe ser considerada la democracia, “es tiempo de que los Tribunales Electorales hagan cambios en esos criterios, porque es cierto que esas pruebas se obtuvieron de manera ilícita porque está prohibido grabar, pero lo cierto también es que por encima del bien que tutela ese delito, lo cierto es que también la democracia es prioritaria”.

redaccion

Tras las rejas por robar un celular

Previous article

Rompe el silencio Miguel Ángel Yunes tras derrota ante Javier Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal