EstatalPrincipal

Una semana más para que todo regrese a la normalidad:SPC

0

ANGELICA GALMICHE/Lerdo de Tejada, Ver. Siete días tardará aún para que la gente afectada por las inundaciones vuelva a la normalidad y poco a poco vayan regresando a sus viviendas, señaló la Secretaria de Protección Civil Silvia Domínguez, quien dijo que aún la alerta continúa para los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán, Jaltipan, Jesús Carranza, Chacaltianguis, Ángel R. Cabada, Lerdo, Saltabarranca, Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan, por ser los lugares donde todavía hay agua y los ríos continúan su nivel critico aunque ya empezaron a descender.

Entrevistada durante el recorrido que hiciera por Lerdo de Tejeda, la funcionara estatal dijo que el saldo hasta el momento en las afectaciones por los desastres naturales son: 53 municipios afectados, más de 300 colonias dañadas por las inundaciones, y alrededor de mil comunidades afectadas.

Cuestionada sobre si los apoyos en despensa son suficientes, respondió, “los apoyos son para todos y todos serán beneficiados y aunque todavía tenemos caminos incomunicados, estamos haciendo puentes aéreos y acuáticos para poder llegar a todas las familias que se encuentran incomunicadas”.

Agregó que se ha atendido a muchas mujeres embarazadas, “han nacido muchos niños en esta temporada de huracanes, estamos sacando enfermos de las comunidades”. Otro de los apoyos brindados por el gobierno es el servicio de gas, por lo que este martes en el municipio de Lerdo en el campo principal de futbol, la gente hizo una larga cola para llenar sus tanques de gas.

Foto: Angélica Galmiche

redaccion

Las escuelas veracruzanas las más afectadas: Xochitl Osorio

Previous article

Karl deja 20 nuevos ríos en Veracruz:Gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal