LocalPrincipal

Urge una reforma hacendaria completa y bien analizada: Canaco

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  Después de que fuera aprobada la ley de ingresos de la federación para el 2011 por parte de la cámara de diputados, Erick Suárez Márquez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, rechazó las reformas que los legisladores realizaron al paquete fiscal remarcando que urge una reforma hacendaria completa y bien analizada.

El presidente de la Canaco reprobó las reformas que los legisladores realizaron al paquete fisca y precisó la necesidad de una reforma hacendaria completa y bien analizada, “es imprescindible que se haga una reforma hacendaria completa, es decir que no se hagan parches como los que se han estado haciendo con reformas recaudatorias”, afirmó.
Suárez Márquez lamentó que los diputados sigan en el mismo tenor de aumentar y gravar los mercados con impuestos con fines recaudatorios, sin considerar realmente al presupuesto, y que sean los intereses partidistas los que detengan la generación de una verdadera reforma en el país.

El presidente de CANACO en Veracruz mencionó que la Cámara demanda la realización y aprobación de una reforma hacendaria completa.

Por su parte señaló que se debe generalizar la tasa del IVA a un 12%, lo que incentivaría la recaudación de más recursos de los que ahora hay.

En cuanto al controversial aumento de $7.00 en el precio del cigarro, incluido en el paquete fiscal en cuestión Erick Suárez pronosticó que con este incremento se generará contrabando. Además, al retirarse las compañías tabacaleras por no convenir a sus intereses, se presentará un grave riesgo para la economía ya que se miles de fuentes de trabajo estarían en peligro elevando las cifras del desempleo, finalizó.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2011 contempla recursos por 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos y otras modificaciones como las realizadas al precio del petróleo, déficit público y bebidas energetizantes.

redaccion

Pemex anuncia el primer Foro Internacional de Seguridad Industrial

Previous article

Urge una ley costera en México: Profepa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local