EstatalPrincipal

Van 25 mdp para damnificados en el campo

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. La prioridad en este momento de contingencia para la delegación de la Sagarpa es apoyar a los damnificados en el sector agropecuario y ganadero.

Tras las afectaciones provocadas por karl y Mathew, el delegado de la Sagarpa, Virgilio Bucio Reta informó que se repartirán 25 millones de pesos entre los damnificados por lo que se tendrá que dejar de apoyar a otros rubros.

“Se van a dejar de apoyar otros rubros, para darle prioridad a los damnificados por los fenómenos naturales, por más de 25 millones de pesos a los productores en pequeños enseres, en cabezas de ganado, en pequeña infraestructura ganadera, adicional a lo que se estará pagando por medio del seguro”.

Agregó que son alrededor de 700 mil hectáreas que se tienen aseguradas, por lo que el pago es seguro para apoyar a los damnificados, “85 mil hectáreas con perdidas total, entre ellas 24 mil son de caña de azúcar y 32 mil de pastos que ya están en proceso de pago”, informó.

De esta manera señaló que se va a destinar más de 25 millones de pesos por las afectaciones en cultivos y ganado además de los seguros activados.

Por otro lado, detalló que en el sector ganadero se tienen 855 cabezas bovinas perdidas, 770 porcinos y 800 ovinos.
Casi 700 mil hectáreas aseguradas, afirmar de que casi la totalidad de los daños en el campo están cubiertos, 85 mil hectáreas con perdidas total, 24 hectáreas de caña de azúcar y 32 mil hectáreas de pasto.

redaccion

Contarán ya con escuelas en Colinas de Santa Fe

Previous article

7 mitos sobre el Himno Nacional Mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal