Policiaca

Víctimas de Tepito tenían antecedentes: Mancera

0

Ciudad de México. (El Universal).-  El caso de los jóvenes asesinados en la colonia Morelos fue un ataque dirigido y las investigaciones se concentrarán en la misma zona, pues al parecer los presuntos responsables fueron integrantes de alguna banda del barrio.Los Perros son algunos de los nombres de grupos delictivos que se manejan como los posibles asesinos, indicó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien resaltó que pudiera no tratarse de un caso relacionado al  narcomenudeo. «Aún no podemos afirmar que sea un hecho vinculado al narcomenudeo porque ya antes tuvimos un evento (parecido, en la colonia Guerrero), era robo de vehículo» dijo.

Aclaró que se trata de seis víctimas las que perecieron y no siete,  pues uno está hospitalizado y permanece grave, pero aún con vida tras ser operado en el abdomen.

Dos de ellos tenían antecedentes penales por robo a transeúnte y de vehículo.

Confirmó que se usó, por lo menos, un arma larga, .9 milímetros y .223.

Entrevistado al término de una misa celebrada en la sede de la Policía Judicial, con motivo del festejo a San Judas Tadeo, patrono de los agentes, el procurador dijo que hay varias versiones sobre este ataque «y aún no tenemos mayor certeza.

Sabemos que fueron más de dos los atacantes, quienes iban en un solo vehículo».

Para conocer más detalles, abundó, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública,  los videos de monitoreo de la zona.

Mancera informó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre el caso, desde los primeros minutos, quien ordenó dar con los responsables y castigarlos, por lo que la procuraduría espera en pronto dar resultados

Por el momento los familiares declaran al respecto, y se espera la llegada de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Las indagatorias revelan que los hechos acontecieron a la medianoche del miércoles cuando personas, entre 22 a 32 años, estaban fuera de una miscelánea, denominada El Oso, donde se reunían para ir a la Iglesia de San Hipólito, a venerar a san Judas Tadeo, en su día, cuando llegaron otros sujetos, discutieron con ellos y luego les disparan.

Las víctimas todas, eran vecinos de esa misma calle de Granada.

redaccion

Luce Cristina Fernández serena en velatorio de Kirchner

Previous article

Plena confianza en que la elección de Boca del Río se eche abajo: Morelli

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca