ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El alcalde de Boca del Río, admitió que sin préstamo o con prestamos el ayuntamiento quedará endeudado por casi 20 millones de pesos, mucho de esto dijo tiene que ver los ingresos que de aquí a diciembre capte el municipio, por lo que remarcó que el próximo alcalde ya tendrá que ver cómo le hará para resolver este problema.
En entrevista, el alcalde al ser cuestionado sobre cómo quedarán las finanzas al termino de su administración, señaló que todo depende de lo que diga el Congreso del Estado, “se les solicitó un crédito debido a que se incurrieron en muchos gastos inesperados por el tema del huracán y desgraciadamente como siempre lo han hecho ven los temas desde el punto de vista político. En Coatzacoalcos ingreso una solicitud de un crédito por una cantidad igual que la que pedimos, a ellos ya se lo asignaron y a nosotros simplemente no”.
En Coatzacoalcos, dijo el edil, ni siquiera tuvieron inundaciones, mientras que en Boca del Río resultaron 9 mil casas afectadas, por lo que remarcó que la situación financiera que deje la presente administración a la siguiente depende del gobierno del Estado, “haber si son más sensatos, desgraciadamente los diputados del PRI de esta legislatura, no hay esperanza con ellos, son serviles y sólo aprueban lo que viene palomeado por el Gobierno del Estado, y dan vergüenza “, dijo.
Por lo anterior, señaló que insistirá ante la próxima legislatura local para que le autoricen el préstamo solicitado por 30 millones de pesos, que servirían para pagar deudas contraídas luego del paso del huracán, pero aún así el municipio quedaría endeudado.
Y si no le autorizan el crédito, dijo que será bronca de la próxima administración resolver dicho problema, “será bronca de la próxima administración, ahí se quedan las deudas y tendrían que pagarla ellos”.
La deuda que señala el alcalde podría alcanzar los 20 millones de pesos sino es que más, “depende de los ingresos que obtenga el ayuntamiento de aquí a diciembre. Si nos dan el crédito pagamos, pero sería lo mismo, desgraciadamente no ha caído nada del apoyo que tendría que llegar, del Fonden no ha caído, estamos en tramite y aún no tenemos respuesta”.
En cuanto a las obras, señaló que la presente administración cierra bien, “con casi 800 millones de pesos en obras en tres años creo que no lo va a repetir nadie”.
Finalmente dijo que aún está por resolverse quién será el próximo alcalde de Boca del Río, en espera de la resolución que emita el Trife, “esta en lucha y hay que esperar”.
Comments